Abito De Estudo

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
El arte de estudiar
Al desarrollar hábitos de estudio, vas a hacer tus tareas con menos esfuerzo y vas a obtener mejores resultados


Comienza a estudiar por la asignatura que entiendes mejor y dale más tiempo a estudiar la clase y materia que menos dominas. (Foto/Archivo)
Por Josefina Barceló Jiménez

Ya han comenzado las clases y desde el principio, debes crear el hábito de estudio.El hábito es un patrón de conducta que se repite, es una actividad que haces por rutina, o sea, con regularidad.

¿Y los hábitos de estudio? Estos se desarrollan llevando cabo todos los días la rutina de estudiar en casa. Al desarrollar hábitos de estudio, sin duda, vas a hacer tus tareas con menos esfuerzo y vas a obtener mejores resultados.

Pero, ¿por qué hay estudiantes que estudiandiariamente y aún así no obtienen buenos resultados académicos?

Sabemos que cada estudiante es diferente a los demás y que cada uno funciona de manera distinta al momento de estudiar. Hay estudiantes que quizás le dediquen una hora diaria a estudiar, cuando en realidad necesita más tiempo. Otra posibilidad es que necesite espaciar el tiempo de estudiar y descansar la mente y el cuerpo entreperiodos de estudio.

Entonces, ¿qué es lo más conveniente a cada uno? Cada estudiante debe determinar esto, pues solamente él o ella, sabe cómo funciona mejor al estudiar.

EL ARTE DE ESTUDIAR


La forma en que estudia cada persona es determinada por ella misma, sin embargo, si es eficaz o no, se demostrará en los resultados obtenidos. Diversos estudios pedagógicos han demostrado que existenformas de mejorar el aprendizaje empleando menos esfuerzo y tiempo.

Uno de los errores más comunes de las personas es aprender por ensayo error. El estudio de las técnicas de aprendizaje brinda la oportunidad de cambiar el modp en que se ha estado estudiando, por lo menos en aquellos aspectos que tu mismo sabes que no lo estás realizando correctamente.

Conforme vayas prácticando te irás dandocuenta que cosas que te parecían difíciles las harás cada vez con mayor facilidad, hasta que llegues a dominar.

*El estudio es el desarrollo de actitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos; este proceso se efectúa generalmente a través de la lectura. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tiene como correlato que sededique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea más simple y que se logren alcanzar mejores resultados. Si bien estos métodos son variados, es posible destacar una serie de pautas recurrentes.
Y cinco ejemplos de esto son:
1. Organiza tu tiempo, elaborando un plan de actividadesdiarias.
2. Presta atención al maestro durante la clase y toma nota de lo más importante (no se trata de intentar copiar todo lo que diga).
3. Estudia todos los días, de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar.
4. Utiliza alguna técnica para estudiar (estudia en silencio, mantente concentrado(a), no te distraigas, etc... )
5. Ten siempre una actitud positiva ante la vida, incluso antelos problemas (con eso vencerás los malos hábitos del miedo, el desaliento y la derrota).
¿Qué es la Lectura Eficaz?
Entendemos por lectura eficaz el desarrollo de las capacidades y competencias
lectoras de modo que se consiga la máxima comprensión en el mínimo tiempo. Sólo el que
logra desarrollar estas habilidades será un buen lector. Y desarrollar convenientemente los
mecanismos lectoresse consigue únicamente con una metodología adecuada. Si el lector
logra adquirir una técnica buena, lee con la misma facilidad que respira, y, si esto es así, no
habrá miedo a las asechanzas de los audiovisuales, ni habrá deserción de la lectura. El
problema se plantea cuando la técnica lectora no se domina y el acto lector se convierte en
una tarea enojosa, en una carga insoportable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abit
  • estudo
  • estuden
  • Estudante
  • estudante
  • estudante
  • estudante
  • Estudante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS