Abjetivo del ife

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
Objetivo: El objetivo general de SI Voto 2009 es favorecer el desarrollo de acciones eficaces de promoción del voto, dirigidas a diversos sectores de la población mexicana durante el Proceso Electoral Federal 2008-2009, a través de un espacio virtual de comunicación e intercambio de información entre las Organizaciones de la Sociedad Civil y el Instituto Federal Electoral.
Los objetivosespecíficos son: Brindar información teórica, estadística y testimonial, relacionada con el tema del voto. Brindar orientación en relación con el “Reglamento del Instituto Federal Electoral para la promoción del Voto por parte de Organizaciones Ciudadanas”. Abrir un espacio que posibilite la coordinación entre las organizaciones participantes, interesadas en la promoción del voto, así como el intercambiode experiencias y la articulación de acciones.
Forma en que fue creada: La organización de las elecciones federales es una función estatal que se realiza a través de un organismo público autónomo e independiente en sus decisiones y funcionamiento, denominado Instituto Federal Electoral, (IFE), el cual fue creado mediante decreto de fecha 15 de agosto de 1990 e inició sus actividades el 11 deoctubre de ese mismo año. A partir de entonces, el IFE se va consolidando como un organismo de creciente solvencia y prestigio en los planos nacional e internacional.
Utilidad: El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó fundado el recurso de reclamación interpuesto por el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en contra de la admisión de lacontroversia constitucional promovida por el Instituto Federal Electoral (IFE) y, por lo tanto, se desecha. Así lo resolvieron los ministros, por mayoría, al señalar que el IFE no cuenta con legitimación activa para promover controversias constitucionales, en virtud de que no se encuentra en ninguno de los supuestos previstos en la fracción I, del artículo 105 de la Constitución Federal. La SCJN consideróque a pesar de la importancia de las funciones de los órganos constitucionales como el IFE, debe auto limitar el ejercicio de sus atribuciones al sentido del texto constitucional.
Función: Como una forma de reglamentar esta función genérica, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) que es la ley en materia electoral en México, establece en el artículo 69 lassiguientes funciones y fines específicos para el Instituto Federal Electoral:
1. Contribuir al desarrollo de la vida democrática
2. Preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos
3. Integrar el Registro Federal de Electores
4. Asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos político-electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones
5. Garantizar la celebración periódicay pacífica de las elecciones para renovar a los integrantes de los Poderes Legislativo y ejecutivo de la Unión
6. Velar por la autenticidad y efectividad del sufragio
7. Llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la cultura democrática
MEXICO TEOLOYUCAN TEOLOYUCAN

MEXICO ATLACOMULCO ATLACOMULCO DE FABELA

MEXICO NICOLAS ROMERO NICOLAS ROMERO

MEXICO TEOTIHUACANTEOTIHUACAN DE ARISTA

MEXICO COACALCO DE BERRIOZABAL COACALCO DE BERRIOZABAL

MEXICO CUAUTITLAN IZCALLI CUAUTITLAN IZCALLI

MEXICO TULTITLAN TULTITLAN DE MARIANO ESCOBEDO

MEXICO IXTLAHUACA IXTLAHUACA DE RAYON

MEXICO ECATEPEC DE MORELOS ECATEPEC DE MORELOS

MEXICO ECATEPEC DE MORELOS ECATEPEC DE MORELOS

MEXICO IXTAPALUCA IXTAPALUCA

MEXICO ECATEPEC DE MORELOS ECATEPEC DE MORELOSMEXICO ATIZAPAN DE ZARAGOZA CIUDAD ADOLFO LOPEZ MATEOS

MEXICO TLALNEPANTLA DE BAZ TLALNEPANTLA DE BAZ

MEXICO ECATEPEC DE MORELOS ECATEPEC DE MORELOS

MEXICO ECATEPEC DE MORELOS ECATEPEC DE MORELOS

MEXICO HUIXQUILUCAN HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO

MEXICO TLALNEPANTLA DE BAZ TLALNEPANTLA DE BAZ

MEXICO NEZAHUALCOYOTL CD. NEZAHUALCOYOTL

MEXICO NAUCALPAN DE JUAREZ NAUCALPAN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que son los abjetivos
  • ABJETIVOS
  • los abjetivos
  • Que es el ife
  • Que es el ife
  • Que es el ife
  • Administracion por abjetivos
  • grados del abjetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS