Ablación

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
CASO CLÍNICO PARA ABLACIÓN nº 8

Paciente de sexo femenino , 61 años de edad , con antecedentes patológicos personales de gastrectomía total hace 7años, cuyo reporte anatomo-patológico fue detumor neuro endócrino, teniendo una evolución favorable, por decisión médica no recibe tratamiento adyuvante durante tres años.

Actualmente consultó por presentar , dolor abdominal localizado enhipocondrio derecho, razón por la cual se le realiza TAC abdómino pélvico y RMN que reportan a nivel de los segmentos II, IV y VIII del hígado lesiones nodulares irregulares y zonas hipodensascentrales que pueden corresponder a áreas de necrosis.

Luego de análisis clínico y por las imágenes anteriores se decide realizarle punción de lesión hepática , cuyo reporte de patología indicametástasis de adenocarcinoma, por las características y disposición de las lesiones que imposibilita procedimiento quirúrgico, se comienza con tratamiento de quimioterapia actualmente cursa con el segundociclo de quimioterapia (etopósido mas cisplatino). Se le solicita nueva tomografía donde se observa las lesiones focales en lóbulos izquierdos y derechos, en mayor cantidad en domo hepático, por lo quese determina una respuesta parcial discreta al tratamiento y se considera la posibilidad de radiofrecuencia.

CASO CLINICO PARA ABLACIÓN Nº 9

Paciente de 72 años de edad, con antecedentespatológico de síndrome diverticular severo, tumor maligno de ciego, Hemicolectomia derecha más resección de colon sigmoides , tiene TAC de abdomen donde se observa a nivel de lóbulo derecho de hígado,imágenes nodulares, probablemente lesiones metastásicas que miden 2.8 x 2.2 cms, 2,6 x 2.5cms y 3.9 x 3.3 cms.

La paciente actualmente se encuentra en tratamiento de quimioterapia , cursa el tercer ciclotipo folfox( 5-fluoracilo,leucovorina,oxaliplatino), se solicita nueva tomografía donde se observa que las lesiones en relación al tamaño la más grande , localizada en el segmento IV al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ablacion
  • Ablación
  • Ablación
  • Ablación
  • Ablacion
  • ablacion
  • La ablacion
  • La ablacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS