Ablacion del clitoris

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Ablacion del Clitoris

Janet Naningoi, joven mujer de 23 años de origen Keniano. Una joven que en su inocente infancia y sus 9 años tuvo que abandonar su país y su hogar, por motivos y razones a las cuales ella no quería acceder. Posiblemente nos preguntemos que motivos la llevaron a ella a escapar de su país y abandonar lo más que ella anhelaba, su familia. Janet como toda niña Kenianaiba a ser sometida de manera obligatoria a una ‘ablación’ gracias a sus padres ,es decir, la pequeña joven seria obligada a pasar por un proceso donde su área genital seria mutilada para evitar sentir placer sexual. La intención de los padres era que llegara virgen al matrimonio, si no era de ese modo, la mujer sería rechazada por la sociedad.

Difícil entender la razón por la cual una menorde edad es sometida de manera abusiva y sin el consentimiento mutuo a una costumbre cultural o a un simple rito. En el país Africano, Kenia, existe una gran incidencia de casos de ablación en niñas jóvenes entre 8 a 10 años de edad. En el año 2000, en solo una región llamada, Tharaka, unas 200 niñas sufrían la mutilación genital femenina año, 14 años después, en Tharaka, se puede decir queprácticamente se ha erradicado la práctica de la ablación, con dos, cuatro o incluso ningún caso al año, esto se debe a una iniciativa educativa que concientiza a las poblaciones Kenianas acerca de la ablacion y que esta no es necesaria en una mujer para que sea aceptada en la sociedad. Según Tabitha, directora del proyecto de World Visión en Kenia, que trabaja con toda la comunidad para concienciar delos problemas de la ablación y prevenirla. Tabitha, nos explicó, no es una costumbre religiosa, más bien, tradicional. “No se conoce el origen. Hay un mito que dice que, hace muchos años, cuando éramos una comunidad de pastores, los hombres se iban con el rebaño y cuando volvían se encontraban que todas las mujeres estaban embarazadas. Ellos pensaban que era porque no estaban mutiladas. Se piensaque éste podría ser el origen”.

El problema no es si la ablación es un mito bíblico, una costumbre cultural o si ha bajado la incidencia de casos o no ha bajado, el problema es que esta rara costumbre es un tanto absurda que atenta contra el futuro de estas jóvenes, en donde toda persona sin importar las creencias religiosas, políticas o sociales debe estar en desacuerdo. ¿Porque razónhabría que hacer sufrir a una niña a tan temprana a edad? No debe haber ninguna razón, estas menores que han pasado por este proceso y que posiblemente pasaran más adelante, tendrán problemas psicológicos y de salud debido a la inexperiencia que poseen las personas que practican esta costumbre y la falta de higiene donde pueden adquirir cualquier enfermedad e inclusive llegar a una hemorragia queles cueste la vida. Es de entender que cada cultura reconozca que una mutilación de tal índole debe realizarla un experto que tenga conocimiento acerca de las consecuencias y posibles complicaciones acerca de la ablación. En el aspecto psicológico la persona puede tener traumas severos irreversibles que van desde traumas profundos forjados en el inconsciente, hasta miedo y rechazo a la familia y asu cultura. ¿Podría usted, lector que lee y analiza este artículo, apoyar la ablación? Sería absurdo e ilógico apoyar dicha costumbre que atenta contra la vida humana y más aun con los argumentos ya presentados que no aportan nada positivo con respecto a la ablación, sería prudente y positivo ayudar a promover estas fundaciones que ayudan a estas víctimas que pasan por estas mutilaciones.
Esono es todo, no solo en Kenia la mujer es maltrata y utilizada a conveniencia. En mi país, Puerto Rico ocurren sucesos un tanto similares en contra de la mujer donde se les priva de sus derechos de libre albedrio y el derecho a la libertad. Uno de los principales problemas en la Isla de Puerto Rico es la violencia domestica hacia la mujer, de un 100% de los casos de violencia domestica que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABLACIÓN DE CLITORIS EN TRIBUS INDIGENAS
  • ABLACION DEL CLITORIS
  • Ablacion del clitoris
  • Ablacion Del Clitoris
  • Ensayo Ablacion De Clitoris Somalia
  • Clitoris
  • clitoris
  • Clitoris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS