Ablactacion temprana y su influencia en la obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paciente femenina de 25 años de edad, licenciada en psicología, estado civil soltera, trabaja para la empresa Bacher Zoppi en el área de recursos humanos, con una jornada de lunes a viernes de 8horas. Se le invita a entrar a programa de reducción de peso por medio de intervenciones y estrategias en su estilo de vida.
Presenta antecedentes heredofamiliares de hipertensión, mala circulación, ypre diabetes por parte del padre, cáncer pulmonar y asma bronquial por parte de abuelo materno.
Actualmente presenta reflujo gastroesofágico, con un tiempo de evolución de 3 años, sin tratamientomedico, su malestar es principalmente por las noches.
Sus antecedentes ginecológicos detallan inicio de menarca a los 13 años de edad, actualmente esta bajo tratamiento debido a irregularidadesmenstruales que la obligan a administrarse pastillas anticonceptivas.
Su historial de peso muestra un peso promedio del año vida hasta sus 13 años que comienza con ligero sobrepeso, a los 17 años vuelvea equilibrar su peso el cual se descontrola ligeramente a los 22 años, aumentando drásticamente después de los 24 cuando cambia de trabajo y por ende su estilo de vida.
La obesidad que presentaactualmente ha llegado afectar en sentimientos de estrés, tristeza que han llevado a episodios de ansiedad los cuales empeoran su estado de salud actual.
Antecedentes personales no patológicos;Actualmente esta inscrita en un gimnasio al cual acude 3 a 4 veces por semana, toma clases de baile los fines de semana, 4 horas en total desde hace 5 años.
Fuma 2 cigarrillos diarios, no toma bebidasalcohólicas, consume 2 tazas de café dirías por la mañana.
Por medio de entrevista se determinan síntomas de cefalea, trastornos visuales, problemas de memoria, estreñimiento, aumento de peso, eirregularidades menstruales, que derivan de su estrés, obesidad y mala alimentación. En la exploración física, encontramos varices, cabello normal, piel normal, no presenta resequedad ni algún otro problema...
tracking img