Ablactación

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ablactación
La alimentación en los primeros meses constituye un factor esencial para el desarrollo del bebe, no solo por lo que respecta a su nutrición sino por el conjunto de relaciones emotivascon el ambiente.
Aunque la ablactación comienza desde los seis meses, al cuarto mes de edad, se acostumbrará al bebé a la harina. Se empieza con una cucharada de harina sin gluten (para prevenirsensibilizaciones) en un biberón; a partir del sexto mes, se podrán introducir las harinas de trigo o avena a criterio del pediatra. Al igual la vitamina C se empezara a dar desde el tercer mes. Se le daráuna cucharadita zumo media hora antes de una tetada o un biberón. La naranja deberá ser recién exprimida y diluída con agua hervida que se haya enfriado antes. Paulatinamente subieron la cantidad dezumo, ampliando el intervalo de tiempo entre naranjada y toma de leche.
La práctica aconseja que no se inicie el acostumbramiento a dos o más alimentos nuevos, sino de forma sucesiva para el organismoinfantil se habitúe y para determinar, si apareciese alguna intolerancia digestiva, cuál es el alimento que la ocasiona.
A los seis meses cabe la probabilidad de que al bebe le aparezca el primerdiente. La primera dentición tiene lugar entre los seis meses y los dos primeros años de edad.
A los seis meses de edad, el bebé debe tomar todavía tres biberones diarios. A partir de entonces, puedeempezar a tomar algo de papatas y verduras, mezcladas y aplastadas con un tenedor, y por la noche, una compota de frutas y una papilla de leche.
Para una mejor alimentación, es importante que elniño reciba vitamina D. esta vitamina favorece la asimilación del calcio por los tejidos óseos del niño. Cuando un pequeño no asimila la necesaria cantidad de esta vitamina, sus huesos siguen blandos, loque en un estado de elevada avitaminosis puede producir deformaciones en los huesos: costillas salientes, piernas arqueadas y otras manifestaciones de raquitismo. La vitamina D también se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ablactacion
  • Ablactacion
  • Ablactacion
  • Ablactacion
  • Ablactacion
  • ABLACTACION
  • Ablactacion
  • Ablactacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS