Abletas y medios tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO PRÁCTICO
NUEVOS MEDIOS
TABLETAS Y MEDIOS TRADICIONALES

Cuestiones a resolver.

¿Qué aplicación debes lanzar para garantizar el futuro de la aplicación a corto (1 año) y medio plazo (3 años)?

Para determinar la elección de una aplicación para un dispositivo móvil, tanto a corto como a medio plazo, expondremos algunas de las características y datos acerca de este tipo deherramientas y su utilidad como solución en el tiempo para una publicación digital de nuestras características:
El mercado de dispositivos electrónicos pone al alcance del usuario un amplio catálogo de lectores de libros electrónicos (eReaders), tabletas digitales, netbooks y smartphones, que presentan mejoras sustanciales frente a las primeras series de dispositivos.
Uno de los atractivos dellector de libros electrónicos es la tinta electrónica, que permite una lectura de similares características a la de un libro impreso. Éste es un elemento diferenciador respecto a las generaciones anteriores y a las tabletas digitales. A pesar de ello, las funcionalidades actuales deberán adaptarse a las crecientes necesidades de la masa lectora. Se está trabajando en el desarrollo de nuevasfuncionalidades y dispositivos como el lector de libros electrónicos mejorado, que incorporará contenidos de audio o vídeo. Estos dispositivos electrónicos pueden ser de gran utilidad en libros de texto, debido a que se les podrá añadir vídeos explicativos de sucesos históricos o demostraciones matemáticas.
Las tabletas por su parte, cuentan con mayores prestaciones multifuncionales e incorporan pantallasLCD que permiten la visualización de imágenes y vídeos a color, lo que supone un gran atractivo para el usuario final; por el contrario, tienen un mayor peso y una autonomía menor. Los teléfonos inteligentes, aunque poco adaptados a una lectura lineal permiten visualizar las imágenes de publicaciones tipo cómic.
La nueva generación de smartphones que ha inundado el mercado de consumo tecnológicodurante estos últimos años ha dado paso a las tablets o tabletas táctiles, unos dispositivos ligeros que han tratado de integrar las mejores funcionalidades de un teléfono móvil y de un ordenador. Solamente en 2011, dentro del mercado europeo, se han han vendido aproximadamente 10,3 millones de tablets, a las que se unirán otros 13 millones durante el año 2012.
Resultan ser herramientasintuitivas, rápidas y que no precisan de aprendizaje instrumental por parte del usuario. Las tablets combinan como ningún otro dispositivo móvil, reproducción de vídeos reproducción de música y funcionan bien como dispositivos de lectura. Están mejorando en hardware a una velocidad de vértigo. Van a nueva generación por año o año y medio. Esas mejoras en el Hardware que hablamos, hay que añadir la inmensacantidad de Apps que hay disponibles (sobre todo para iPad) y la creciente calidad de sus las mismas, hacen de las tablets un dispositivo ganador a corto y medio plazo.
Su éxito como soporte de visionado de contenidos para revistas digitales está comprobado, sin embargo el modelo de negocio de este tipo de publicaciones en este tipo de medio, ha sufrido un revés importante tras el gran éxitoinicial
y generalizado. La convivencia con otros soportes no está siendo sencilla a la hora de encontrar fórmulas equilibradas para su monetización, selección y forma de presentación de esos contenidos como un valor añadido único.
Podemos concluir entonces, que la creación de una aplicación para este soporte, debe aporta mucho más, no lo mismo con algunos añadidos. La tecnología de visionadomejora cada día en los tablet, pero la experiencia y aprovechamiento de su tecnología debe conectar de forma más óptima con el gusto y necesidades de los usuarios.
Esta aplicación debería responder a la realidad de los hábitos de los usuarios en su relación con internet y los social media como oportunidad de diferenciación interactividad y acceso a contenidos siguiendo la línea del concepto...
tracking img