Abministracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ADMINIDTRACION DE RECURSOS HUMANOS
"" OBJETIVOS:
El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a laorganización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Este es el principio rector del estudio y la práctica de la administración de recursos humanos.IMPORTANCIA:
La verdadera importancia de los Recursos Humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeñoy las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que gente adecuada, con lacombinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario.
ELEMENTOS:
1.- Eficiencia: Reducir almínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos o fines de la organización.

2.- Eficacia: Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando seconsiguen las metas que se habían definido.

3.- Productividad: Es la relación resultado (producto) e insumo dentro de un periodo con la debida consideración de la calidad. Implicaeficacia y eficiencia en el desempeño individual y organizacional.

4.- Coordinación de recursos: La organización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos sonelementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos.

5.- Grupo social: La administración siempre se da dentro de un grupo social ,entendiéndose por grupo social, personas, empresas, instituciones, Que de alguna forma comparten los mismos objetivos.

6.- Objetivo: Siempre debe estar enfocada a lograr fines o resultados.
tracking img