Abministracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías de la Arquitectura
Opiniones personales

Vitruvio

Una recuente pregunta por lo que hizo o realizo este personaje es que trato de explicar las leyes de laarquitecturas, las cuales busco y comparo varias obras de aquel entonces que encontró ciertas similitudes, así como el desarrollo, sus complementos y materiales ya que observo que en casi entodas se repetía las mismas estructuras (literalmente).

Para que sea más comprensivo este realizo sus teorías que son las siguientes:
• Belleza
• Firmeza
• UtilidadEn ellas explica las igualdades que encontraba en casi en toda obra arquitectónica las cuales sin tener estos requisitos no cumplían en ser un arte u obra arquitectónica. Sinembargo esto es muy aceptado hoy en día por que en ella explica el porque debe ser catalogada en ser arquitectura.

Mas especifico, la Belleza: que al momento de encontrarte con unaobra arquitectónica de llamar la atención o tener ese por que o la curiosidad de cómo lo realizo, así como el llamado de ese contexto que se encuentra. Por lo tanto una belleza esel observar o el gusto por lo que te llama la atención.

Firmeza: para en aquel entonces una firmeza es que se vea imponente y que resista cualquier tipo de destrucción, ya quetambién no solo cuenta con lo que es su estructura sino que los materiales deben ser los correctos para realizar su función. En pocas palabras una firmeza es la de proteger y resistircualquier adversidad.

Utilidad: es el uso cotidiano por lo que el hombre (cliente) debe utilizarlo para que cumpla sus necesidades básicas. Una forma de decirlo es que debe serútil para quien lo pida o este planeado realizado.

Para mi vitruvio es el principal o es el padre de la arquitectura, por sus filosofías que debe tener una obra arquitectónica.
tracking img