Abnegación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La abnegación

Honra a tu padre y a tu madre

La vejez es una bendición de Dios, pero qué difícil es ser viejo. El cuerpo se desgasta día a día y las enfermedades agravan el paso natural deltiempo, de tal modo que se llega a ser prácticamente un inválido, dependiente de los demás en todo.

¡Pobres de los que no tuvieron hijos y de los que no supieron educarlos en el amor! Su triste destinoserá el acogerse a la caridad pública en la que se sirve por un sueldo y por obligación.

¡Dichosos los que supieron ganarse el amor de los hijos!, vivirán rodeados de cariño y morirán en medio deellos.

Me conmueven mucho los ancianitos enfermos y siempre he pedido por ellos; pero, desde que viví en carne propia la ancianidad de un ser querido, siempre añado ahora una oración muy especialpor los que los cuidan. También ahora comprendo la grandeza del amor filial y la capacidad de las hijas, de manera especial de ellas, de amar a sus padres.

He visto cómo son capaces de dejar todo,hasta a ellas mismas, para darse a un padre o una madre enfermos, sacando fuerzas de su debilidad y manteniéndose firmes a pesar de la pesada carga y a pesar de lo largo del tiempo. ¡Benditas sean!Eso es abnegación.

¿Qué es la abnegación?

“Sacrificio voluntario de los propios afectos o intereses en servicio de Dios o del prójimo.” (Salvat)

Abnegarse, del latín, significa negarse a símismo.

La abnegación tiene un motivo que la explica y que normalmente es un bien que se desea conseguir y para lo cual se sacrifican intereses personales.

Ese bien puede estar en el orden de lomeramente humano, como conseguir un triunfo académico, deportivo, artístico o estético. Admiramos la abnegación cuando está motivada por el amor al prójimo; por ejemplo, el bien de la familia, o elservicio a los necesitados o el amor de la patria del que son ejemplo nuestros héroes.

Cuando el motivo de la abnegación es Dios, entonces adquiere un especial sentido de sacrificio, que significa...
tracking img