Abogacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modalidades del testamento:
Testamento publico abierto: art 1511.- El testamento abierto es el que se otorga ante un notario, el testador expresara de modo claro y terminante su voluntad al notarioel notario redactara por escrito las clausulas del testamento sujetándose estrictamente a la voluntad del testador y las leerá en voz alta para que este manifieste si esta conforme.
- en los casosprevistos en los artículos 1514, 1516, y 1517 de este código así como cuando el testador o el notario lo soliciten dos testigos deberán concurrir al acto de otorgamiento y firmar el testamentoArt.-1514 si el testador no sabe o no puede firmar uno de los testigos lo hará
Art.-1516 que fuere enteramente sordo no supiera leer designara a una persona que lea a su nombre
Art 1517.- cuando eltestador sea ciego o no sepa o no pueda leer se dará lectura al testamento dos veces una por el notario y otra por un testigo que designe el testador.
Testamento publico cerrado: art 1521.- el testamentopúblico cerrado puede ser escrito por el testador o por otra persona a su ruego y puede ser en papel común, el testador debe rubricar todas las hojas y firmar al calce del testamento pero si nosupiere o no pudiere hacerlo podrá rubricar y firmar por el otra persona a su ruego.
El notario dará fe del otorgamiento, deberá ser firmada por el testador, los testigos y el notario quien además deberáponer su sello.
Testamento publico simplificado : art 1549.- es aquel que se otorga ante notario respecto de un inmueble destinado o que vaya a destinarse a vivienda por el adquiriente e la mismaescritura que consigne la regularización de un inmueble que lleven a cabo las autoridades del distrito federal o cualquier dependencia o entidad de la administración pública federal.
Testamentoológrafo: se llama ológrafo al escrito de puño y letra del testador estos testamentos no producirán efecto si no están depositados en el archivo general de notarias en la forma dispuesta en los artículos...
tracking img