Abogacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1. Realice un ensayo de los términos: Estado, sociedad e individuo.
De las relaciones entre estos tres elementos naturales, depende la orientación de la normativa que adoptecada constitución.
Ramón Eduardo Burneo dice que el hombre es naturalmente sociable pero la sociedad supone Derecho y éste supone la existencia el Estado, luego el hombre es por naturaleza,político. La relación entre individuo y el Estado es doble, el individuo es el fin de la actividad del estado y es también medio de ella; bajo el primer aspecto tiene derecho y bajo el segundo obligaciones.De igual manera se han dado múltiples soluciones:
* Socialismo, que hace prevaler el fin social sobre el fin individual, absorción por la sociedad y predominio el Estado sobre el fin individual.* Individualismo, considera a la sociedad mera suma de individuo, distingue estado y sociedad atribuyendo al primero tan solo el mantenimiento al Derecho, que consiste únicamente en hacer compatiblela libertad de cada uno con la libertad e los demás, bajo un régimen de libertad.
* Eclecticismo, se sitúa en un término medio entre los extremos de los dos anteriores, pero no llega al principiosuperior en que pueden conciliase sus soluciones.
* Escuela Orgánica, que concibe la sociedad como un organismo en que sus miembros se enlazan armónicamente y por tanto armoniza el fin individualcon el social.
A continuación tenemos varios conceptos de los términos antes mencionados:
ESTADO: es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer lasnormas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido. Para que un Estado se constituya como tal, es necesario que cuente con ciertos elementosbásicos: Pueblo, Poder territorio
* Pueblo: cuya principal característica radica en su universalidad. El pueblo es considerado como el componente más elemental de un Estado, de este modo, no podría...
tracking img