Abogacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• EL PRINCIPIO DE IMPUTACION EN EL PENSAMIENTO DE LOS PRIMITIVOS.
Los hombres primitivos interponen los hechos o fenómenos que ocurren a su alrededor conforme a normas sociales.
Las interaccionesque se da entre los hombres que viven en sociedad se da a través de la representación de las normas en las que juzgan sus acciones recíprocas que surgen vía costumbre, las más antiguas son las quetratan de poner cota a los instintos sexuales y de agresión.
En estas reglas hay una que impera y es la de retribución en la cual si te comportas correctamente deberás ser premiado, si actúas maldeberás ser castigado. En ellas la condición y la consecuencia no están enlazadas por el principio de causalidad, sino por el de imputación.
Aquí el dualismo se da porque se considera a la naturaleza conunorden causal y a la sociedad como un orden normativo.
• EL ORIGEN DEL PRINCIPIO DE CAUSALIDAD EN EL DE IMPUTACION
A toda causa se requiere un efecto que es atribuido como la pena del delito. Estainterpretación reside en que el hombre adquiere conciencia de la relación entre las causas a diferencia que las relaciones entre los hombres son independientes de la voluntad.
• CIENCIA SOCIAL CAUSALY CIANCIA SOCIAL NORMATIVA
La diferencia que existe entre las ciencias naturales y las ciencias sociales son conforme al principio de imputación estas ciencias van determinando como deben producirsea través de normas positivas, esto quiere decir por normas establecidas mediante actos humanos.
La sociedad como objeto de una ciencia social normativa es la interacción de grupos humanos en unorden normativo, su comportamiento esta regulado en cuanto prescribe, autoriza o permite positivamente sus comportamientos.
La esencia de la causalidad reside en la posibilidad de poder predeciracontecimientos, así que las leyes jurídicas no se diferencia en casi nada de las leyes naturales.
Si se encontrara en la ley natural una contradicción tendría que ser abandonada como falsa por la...
tracking img