Abogacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5316 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Introducción.
2.- La antigua Grecia
3.- Atenas vs. Esparta
4.- Los macedonios, Alejandro Magno y el helenismo
5.- El derecho griego
6.- Esparta
7.- Atenas
8.- La filosofía política y jurídica de Grecia
9.- El derecho positivo de Grecia
10.- Roma y Bizancio
11.- Los derechos de romano y romano-bizantino
12.- Las fases del derecho privado romano
13.- conclusión.
14.-bibliografía.

1.- Introducción.
En este documento se encuentra la historia de Grecia y roma Bizancio. Cómo era su sistema jurídico y como fue evolucionando en el derecho público y privado y su filosofía política. La crisis del siglo III de roma la reconstrucción del estado. La caída del imperio occidente. Como también la del oriente romano. Y fases del derecho romano.

2.- La antigua Grecia.
Enun rincón del mundo antiguo, y durante algunas generaciones. Grecia presento energías culturales, que en la actualidad se le considera como la fuente de elementos de necesarios para lo espiritual.
Durante el segundo milenio precristiano los Egeos (arios) invadieron Grecia desde el norte. Y en la zona costera encontraron la evolución de la cultura de Creta logrando conservando su independenciagracias a su región natural, Aproximadamente en 1200 surge una nueva invasión de los arios perturban el oriente de mediterráneo la de los dorios, causando destrucciones en Grecia. Eso motivo a los griegos ir a Asia menor. y la necesidad de unificarse en un conjunto de poleis, con esta forma de política asegura el desarrollo del individuo en una activa participación en las tareas políticas entre losciudadanos por los frecuentes cambios de funcionarios. Alrededor de 800 a.C. las ciudades griegas comenzaron su expansión comercial marítima al estilo de los fenicios. La invasión dórica creo refugios griegos en Asia menor, de pronto aparecen en todas las riveras del mediterráneo como colonias de la magna Grecia. La prosperidad por el comercio y lo educativo de la polis fomentaron una culturafloreciente a partir del siglo VI a.C. y sobreviene en Grecia una avalancha de discusiones en lo político, filosófico y matemático. Los persas logran destrozar la cultura griega en Asia menor. Pero la península griega supo mantener su independencia.

3.- Atenas vs. Esparta.
Esparta centro y con una cultura dórica desde Asia menor, comunidad militarista, agrícola y xenófoba. y Atenas con unaaristocracia rural con un rey elegido democráticamente no siempre logro la democracia libre por la influencia del dinero o de la presión de las grandes masas.
En el 480 a.C. encontramos las dos culturas fulminantes de la cultura griega. El florecimiento de la arquitectura, escultura, teatro, historiografía, y la filosofía. También esta época es de los grandes políticos como Pericles, esta prosperidadprovoco los celos de varias ciudades. Esparta siempre estuvo pendiente para aliarse con los competidores comerciales de Atenas. Así inicio la guerra del Peloponeso 431-404, Atenas fue derrotada el 404, mas no destrozada, la frustración y amargura de Atenas se manifestaron en episodios tristemente celebres como la muerte de Sócrates. A pasar de su derrota tuvo aciertos culturales como la academiade Platón 426-347 a.C.

4.- Los macedonios, Alejandro Magno y el helenismo.
Una nueva fase en la historia griega. El acenso de los macedonios, aprovechando la debilidad de Atenas y de las demás poleis que siempre estaban en desacuerdos entre ellas, y se formo la federación griega bajo el señorío del rey Macedonio, Filipo y de su hijo Alejandro Magno alumno de Aristóteles. Alejandro magnoconquisto “el mundo” o sea Persia, Egipto y Turquestán. A la muerte de Alejandro en la cúspide de su poder a los 33 años, se desintegro su imperio y los generales se repartieron el territorio, así comienza la dinastía de los Tolomeos en Egipto y Seleocidas en Persia. Conservando cierta solidaridad comercial y cultural. El impacto del espíritu griego en el oriente se denomino helenismo que nace de...
tracking img