Abogacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a- Indique cuáles son las garantías constitucionales vinculadas con el delito de traición. 
Garantía de definición de traición: El delito de traición contra la Nación consistirá únicamente en tomararmas contra ella o unirse a sus enemigos prestando ayuda o socorro. De manera que jamás queda el arbitrio de los jueces o legisladores al definir el delito de traición. Por tratarse de una garantíaconstitucional (art 119), el legislador debe atenerse a la definición brindada por el art 119 de la Constitución Nacional.
Garantía de legalidad de la pena: el Congreso por una ley especial fijara lapena del delito; esto afirma la legalidad de la pena de traición y la necesidad de que esta legalidad tenga su fuente en el Congreso de la Nación no pudiendo el Poder Ejecutivo bajo ningunacircunstancia hacer uso de esa facultad.
Garantía de la personalidad de la pena e infama: se establece la pena del delito de traición y de la infama que de él deriva. La pena no pasara de la persona deldelincuente, ni la infama del reo se transmitirá a sus parientes de cualquier grado.
b- Jorge Ponce entregó su automóvil en una estación de servicio para la realización de cambio de aceite, lavado,engrase y llenado del tanque de combustible. Pedro Bornancini, empleado del servicentro referido, introdujo el vehículo en la fosa, realizándole cambio de aceite y engrase, para luego proceder a lavarlo.Posteriormente, lo condujo al surtidor y le llenó el tanque, escuchando en esa oportunidad un ruido raro en el motor. Creyendo que el ruido provenía del baúl, se bajó y se dirigió hacia atrás, cuandoen ese momento Adrián Pereyra, conocido delincuente, se subió al vehículo y salió bruscamente y a toda velocidad de la playa. El playero Bornancini, sorprendido por lo vivido, tomó una motocicleta desu propiedad y comenzó a perseguir a Pereyra. Este imprimió mayor velocidad al vehículo, percatándose de la persecución de Bornancini. Ante esto, Pereyra extrajo un arma y disparó en dirección a...
tracking img