Abogacia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Vergüenza Ajena!

Eva Perón decía que “cuando vemos a un político que no quiere que nadie más que sus amigos entren en un círculo, pensamos que también él es un oligarca”. Nuestra clase políticalocal no ha eliminado sus elementos menos aptos, todavía no se ha autodepurado.

La reforma política sancionada el año pasado dejó establecida la obligación de que todos los partidos definan a suscandidatos por medio de elecciones primarias, internas, abiertas y simultáneas. No obstante, la atractiva intención, las exigencias de la ley no siempre se cumplen.

La realidad partidariajusticialista ha excluido y acomodado, discrecional e impunemente, a ciertos candidatos políticos a Intendente en San Nicolás según la conveniencia electoral más favorable a los intereses propios, solo paraintentar asegurarse una posible victoria en las próximas elecciones del 14 de Agosto, provocando así un sentimiento de profunda vergüenza ajena.

Por miedo, quizás, a la perdida inevitable delpoder del caudillismo reinante localmente desde que recuperamos la democracia, ciertos personajes que se amoldan y alinean a los contextos nacionales y provinciales, inventan candidatos mágicamente,solo para enfrentar a aquellos que se presentan como alternativa al nuevo renacer de la doctrina justicialista impulsada estoicamente por Néstor y Cristina.

El peronismo por su propia naturaleza noes dogmatico ni sectario. Todavía hay dirigentes que no lo entienden. Negar la participación en las internas propias del justicialismo sin mediar explicación alguna construyendo espirales de silencio;prescindiendo de candidatos por su potencialidad en el electorado, por ser competencia política, es una deshonra al pluralismo, a la democracia participativa, al Peronismo de Perón.

Noentendieron que El Movimiento es un instrumento organizativo de los que luchamos por una misma causa. Que los Intereses del Movimiento están por encima de las ambiciones, odios, apetencias, lealtades, ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogacia
  • ABOGACIA
  • abogacia
  • Abogacia
  • abogacia
  • abogacia
  • abogacia
  • abogacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS