Abogacia

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Uruguay tie
ne costas sobre el océano Atlántico en los departamentos de Maldonado y
Rocha. Hasta encontrarnos nuevamente con el río Cuareim, los límites con Brasil están
marcados por distintos accidentes geográficos: laguna, arroyos, ríos, cuchillas y, en
algunos lugares, señales artificiales como mojones y calles.

Golfo
Golfo, parte de mar de gran extensión, encerrado por puntas ocabos
Bahía
Bahía es una entrada a un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro.
Ensenada
Ensenada, coloquialmente el término se usa para referirse a cualquier bahía abrigada, los geógrafos entienden que la ensenada es una entrada de agua de menor dimensión que una bahía.
Ría
Ría, es un accidentegeomorfológico que designa una de las formas que puede adoptar la desembocadura de un río, cuando un valle costero queda sumergido bajo el mar, por la elevación del nivel de este último. Es un brazo de mar que se interna en la costa y que está sometido a la acción de las mareas
Fiordo
Fiordo, es un barranco excavado por un glaciar que luego ha sido invadido por el mar, dejando agua salada.Normalmente son estrechos y están bordeados por empinadas montañas, que nacen bajo el nivel del mar.
-------------------------------------------------
Salientes
-------------------------------------------------
En este caso la parte terreste se apoya más al océano. Estas están rodeadas por agua por tre de sus lados, más, por uno otro se unen con una masa de tierra regularmente por un istmo. Entrelos principales relieves costeros salientes están las penínsulas y los cabos o puntas.
-------------------------------------------------
Península
Península, es una extensión de tierra rodeada de mar por todas partes excepto por una, zona relativamente estrecha, llamada istmo, que la une a un territorio mayor.
Cabo
Cabo, o punta, es una parte de la costa que se adentra en el mar. Puede tenergran influencia sobre las corrientes oceánicas y la navegación.
Tómbolo
Tómbolo, barras de arena que une el continente con una isla pequeña. Es un accidente geográfico sedimentario, como por ejemplo una barra, que forma una estrecha lengua de tierra entre una isla o una gran roca alejada de la costa y tierra firme, o entre dos islas o grandes rocas.
Archipiélago
Archipiélago, es una cadena oun conjunto de islas y el mar que las rodea. Los archipiélagos puede ser de origen volcánico, formandos en lasdorsales oceánicas, o puntos calientes. También hay archipiélagos de origen coralino o como resultado de plegamientos que han dejado emergidas cimas que forman el archipiélago como, por ejemplo, el archipiélago balear, en el mar Mediterráneo. Hay muchos otros procesos implicados en suformación, como la erosión y la sedimentación.
Isla
Isla, es una zona de tierra firme, más o menos extensa, rodeada completamente por una masa de agua. Toda su superficie, tomada a la misma altura sobre el nivel del mar, está sometida a un clima similar, a diferencia de lo que ocurre en los continentes. Existen islas en los ríos, lagos, mares y océano
Duna
Duna, es una acumulación de arena, en losdesiertos o el litoral, generada por el viento, por lo que las dunas poseen unas capas suaves y uniformes.
-------------------------------------------------
Abruptos
Acantilado
Acantilado, es una vertical y abrupta formación rocosa de la costa, escarpe litoral modelado por la acción erosiva del oleaje y de las corrientesderivadas de él, sobre rocas de cualquier naturaleza. Formando cantiles oescalones con los cuales las olas se estrellan.
Rasa mareal
Rasa mareal, es una plataforma rocosa costera, al nivel de la marea baja, que aparece por delante de un acantilado rocoso. Se trata de una formación debida a la erosión del mar sobre éste.
Terraza marina
Terraza marina, consiste en una plataforma que ha sido expuesta como resultado de la combinación de dos fenómenos: variaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogacia
  • ABOGACIA
  • abogacia
  • Abogacia
  • abogacia
  • abogacia
  • abogacia
  • abogacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS