abogada

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Algunas Precisiones en Torno al Contrato de Engineering
El concepto de este instituto está ligado a la concepción y a la construcción de una unidad industrial al menor costo, en plazos breves y conuna calidad superior.


Puede ser definido como un contrato mediante el cual una empresa se obliga frente a otra, a elaborar y eventualmente realizar un proyecto, o bien encomienda la ejecución aotra empresa, obligándose ella a ejecutar prestaciones accesorias de asistencia técnica o participación de las utilidades.


El engineering puede consistir en la fabricación y posterior entregade una maquinaria o bien de talleres o instalaciones de tipo similar que deben integrarse en un conjunto industrial. Puede adoptar las siguientes modalidades:


-Consulting Engineering: en estecaso la empresa proporciona a su cliente determinados estudios técnicos destinados a ejecutar un proyecto industrial o la ampliación de una empresa, a cambio de una retribución.


- CommercialEngineering: la empresa queda compelida a suministrar ciertos conocimientos y a efectuar estudios técnicos. Dentro de este mismo grupo puede presentarse la posibilidad de que la obligación consista enentregar un establecimiento industrial en funcionamiento o bien con un producto determinado o un cupo en el mercado. Pasaré a explicar seguidamente estas tres submodalidades.


El sistema de llave enmano conlleva un contratista único para que cumpla con todas las obligaciones necesarias a fin de terminar todas las instalaciones, incluyendo tecnología, diseño, equipo, materiales varios, debiendola empresa a cargo entregar la industria en funcionamiento y responder por cualquier tipo de demora o desperfecto.


En lo que hace al contrato producto en mano, además de las obligaciones delsistema de llame en mano, comprende también la de garantizar que el personal que estará a cargo de manejar la industria, podrá hacerla funcionar, y obtener ciertos niveles de producción, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS