abogada

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
La didáctica se halla actualmente ocupado por lo que podría denominarse una psicología educacional aplicada a la teoría del curriculum y se trata de un enfoque claramente prescriptivo que elimina eldebate ideológico.  Así pues, la didáctica es una disciplina que se encuentra inmersa en una problemática. En efecto, se observa un deslizamiento de la Didáctica hacia el curriculum como campo dereflexión y hacia las Didácticas especiales como áreas específicas del saber. De esta forma, la didáctica general es a menudo criticada y hasta eliminada de los programas de formación docente. LaDidáctica especial es el complemento natural de la didáctica general; es la aplicación más particular de ésta en las diversas disciplinas del plan de estudios.
 
DIDÁCTICA    GENERAL
·         Establecerla teoría general de la enseñanza, presentando los conceptos y caracteres.
·         Establecer los principios generales, criterios y normas que regulan toda la labor docente.
·         Examinarcríticamente los diversos métodos y procedimientos de enseñanza.
·         Analizar críticamente las grandes corrientes del pensamiento con sus respectivas teorías.
DIDÁCTICA    ESPECIAL·         Analizar las funciones quelas respectivas asignaturas están destinadas a desempeñar en la formación de los alumnos.
·         Orientar racionalmente la distribución de los programas a través de los diversos cursos.·         Establecer relaciones entre los medios, normas y procedimientos especiales de determinadas asignaturas.
·         Examinar los problemas y las dificultades especiales que la enseñanza decada asignatura presenta y sugerirlos recursos didácticos más aconsejables
 


ANALISIS:


La didáctica tiene a la instrucción como objetivo a conseguir, para lo cual se preocupa de estudiar eltrabajo decente y congruente con el método de aprendizaje, y , por extensión, recoge el trabajo docente colgado con el anterior.
La didáctica, en su sentido más amplio en cuento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS