abogada

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
ACTIVIDAD SEMANA 5 SALUD OCUPACIONAL
Realizar un informe escrito donde mencione y explique cada uno de los componentes del programa de salud ocupacional.

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
ObjetivoPrincipal es promover la salud y seguridad al desarrollar el trabajo, con el fin de minimizar lesiones y enfermedades que impactes el desarrollo de las actividades tanto personales como laborales.Todo conlleva al fomento de la práctica del auto cuidado entre los trabajadores, que genera que aumente la autoestima y motivación en las personas. Adicional mente este tema influye en el ambientefamiliar y social, ya que afecta a quienes nos rodean.
El autocuidado es cuidarse a uno mismo. Implica la elección de estilos de vida saludables, teniendo en cuenta las habilidades y limitaciones decada uno.
Hay que tener presente la manera en que cada persona desarrolla sus actividades cotidianas como: alimentarse, movilizarse, recrearse, relacionarse e incluso solucionar sus problemas.
Esteambiente se relaciona con los factores d e riesgo que pueden afectar el desempeño y/o producir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional. Los principales factores pueden ser los físicos,los químicos, los biológicos, asociados a la carga física, mecánicos, psicosociales, locativos, saneamiento básico, públicos, naturales, eléctricos y de transito. Es importante recordar que los AT ylas EP siempre ocurren por una o varias causas que podrían haberse evitado.

Los empleadores y los trabajadores tienen unos derechos y deberes, donde uno de los derechos principales de lostrabajadores es ser afiliado a una ARL. La cual pertenece al sistema general de riesgos profesionales; que es el conjunto de entidades públicas y privadas, así como las normas y procedimientos orientados a laprevención de AT y de EP. De lo cual sus objetivos son: - Establecer actividades de promoción y prevención tendiente a mejorar las condiciones de trabajo y salud de la población trabajadora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS