abogada

Páginas: 12 (2853 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
 ANALISIS DEL CONSUMIDOR

MERCADO
Un mercado es el "conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio"
PROSPECTO
Es un posible cliente que tiene previsto comprar el producto pero no lo hace por algún motivo.
CLIENTE
Es la persona o empresareceptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor.
CONCEPTO CONDUMIDOR
Se entiende por consumidor al individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de la compra u obtención de determinados productos, para lo cual debe llevar a cabo algún tipo de operación económica. Estas operaciones pueden ser muy básicas y simples o extremadamente complejas einvolucrar a corporaciones de gran tamaño. Para que exista un consumidor, siempre tiene que haber otro ente que provea el servicio (o proveedor) y un producto u objeto por el cual se establece toda la operación.

EVOLUCION
Al igual que los seres humanos evolucionamos desde el inicio de la historia, y las tecnologías se vuelven cada vez más avanzadas; el consumidor evoluciona respecto a susgustos y requerimientos, es por eso que la mercadotecnia se ve en la necesidad de estar en constante cambio para adaptarse a los nuevos gustos, cada vez más exigentes, del consumidor. 
La mercadotecnia surgió hace más de un siglo, como una necesidad de satisfacer a los clientes que ya no se conformaban con lo que el vendedor les ofrecía, querían tener lo que ellos deseaban, de la forma y precio queambicionaban.
El consumidor es el elemento más importante para el mercadeo, es por eso que descifrar su mente y saber sus pensamientos sigue siendo todo un misterio, a pesar de esto, la mente humana ha sido atacada por toneladas de información, por lo que el consumidor de la actualidad ha aprendido a absorber, clasificar, o bien, eliminar esa información. Un ejemplo de esto es un estudio que diceque un joven europeo al cumplir 18 años ha sido expuesto a por lo menos 140 000 comerciales. Pero para entender por qué el consumidor se ha vuelto tan selectivo con la información que recibe, primero debemos hacer un repaso de los gustos del consumidor.
Revolución tecnológica & de las comunicaciones
En los años 90 comenzó la revolución tecnológica y de las comunicaciones, por lo que el clienteestá mejor informado y espera productos más perfectos; su vuelve más versátil y cambia constantemente su comportamiento de compra, desea una relación más personalizada con la empresa, por lo que quiere ser reconocido, y no ser tratado como un cliente mas.
En 1995 fue creado EBay, un portal de internet que revolucionaria la forma de hacer las compras, a esta compañía siguieron otras que seguíanel mismo concepto (amazon.com,   mercadolibre.com en Latinoamérica), compras por internet; así mismo, cadenas que no llevaban a cabo acciones en internet se vieron obligadas a crear portales...
ANTECEDENTES
Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX en los países escandinavos. En 1920 se formaron en Estados Unidos las primeras cooperativas de consumidores para proteger sus compras. En elaño 1960 se crea la Organización Internacional de Uniones de Consumidores cuyo objetivo ultimo es la protección de los intereses del consumidor, lo que dio origen a que los días 15 de Marzo se instituyen como Día Mundial del Consumidor hasta que en 1962 se hicieron oficiales los derechos del consumidor: derecho a consumir, derecho a la información, derecho a la reparación, derecho a la seguridady a la salud y derecho a ser representado.
En la actualidad hay asociaciones de consumidores en todos los países del mundo en los que existe una fuerte producción de bienes y servicios, y donde los consumidores disponen de un cierto poder adquisitivo. En los países del Tercer Mundo, el movimiento consumerista, todavía está en una incipiente fase de desarrollo.
Existen diferentes tipologías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS