ABOGADA

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Valledupar, 22 de agosto de 2013

Señores
UNIVERSIDAD DE SANTANDER
Atención : Dra. YENITH SILENY GOMEZ URECHE
Directora Consultorio Jurídico UDES
Valledupar-Cesar

Ref. Brigada Jurídica 22 de agosto de 2013 (Corregimiento Valencia de Jesús)

Cordial Saludo,

Me permito infórmale que el día 22 de agosto de 2013, mis compañeros y yo los cuales estamos enconsultorio jurídico No. IV jornada ejecutiva, desarrollamos la primera Brigada de Asesoría Jurídica a los habitantes del corregimiento Valencia de Jesús jurisdicción del municipio de Valledupar (Cesar), la concentración de la brigada tuvo como lugar en la Institución Educativa Luis Ovidio Rincón, fuimos atendidos por el Rector y la profesora Argelia Trujillo Ortiz, asistieron los padres de familia dediferentes alumnos de esta institución, a los cuales se les dicto una charla relacionada sobre Violencia Intrafamiliar y Matoneo.

Primera Brigada de Asesoría Jurídica en el corregimiento de Valencia de Jesús

Preparativos de la Brigada: El día Jueves 22 de agosto de 2013, nos encontramos en las instalaciones del consultorio, donde coordinamos la salida y recibimos de la señorita Johana Vega elapoyo logístico que hace posible esta actividad social; luego nos desplazamos hasta el sitio donde esperamos a los usuarios para su atención. Una vez allí hicimos nuestra presentación, dimos a conocer los beneficios que se les puede brindar en el consultorio jurídico, su ubicación y todas las diferentes ventajas sobre éste.

Asesoría Sobre Violencia Intrafamiliar y Matoneo

Durante lacharla, tratamos sobre los temas de Violencia Intrafamiliar y Matoneo, explicándole lo que esto significa, la normas jurídicas que lo rigen, las consecuencias a que se pueden llegar, el tratamiento que se le debe dar y diferencias sobre cada una de ellas.

Al igual invitamos a todos los padres de familia que asistieron a la brigada, para que cualquier caso de violencia intrafamiliar o matoneo que sepresente en sus familias o en la comunidad, estén prestos a denunciar y ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes.

Al finalizar este conversatorio se le dio el uso de la palabra aquellas personas que quisieran intervenir con alguna pregunta o duda al respecto de los temas tratados, de las cuales los asistentes estuvieron muy atentos y se le resolvieron sus inquietudes. Algunaspersonas fueron atendidas de manera personalizada, recepcionandosele su caso a cada quien que requería de nuestro servicio, en algunos casos fue solamente recomendaciones ya que lo solicitado no se prestaba para darle el tramite que comúnmente se le da.

También se les hablo sobre el derecho de petición y la acción de tutela y las bondades que estas les pueden brindar.

Ayudas didáctica :Material didáctico sobre el Consultorio Jurídico UDES
Formato de Registro de Caso

La duración de esta brigada fue de aproximadamente dos horas, llegamos a las diez y estuvimos de regreso a las doce y treinta del medio día.

CONCLUSION.

En esta brigada estuve asesorando a una señora de nombre JULIA, la cual me comento que si a ella la podían indemnizar los años que estuvo desplazada, pero leinquietaba ya que tiene un régimen en salud contributivo y no la aceptaron para inscribirla al subsidio que da el gobierno?

En razón a esto no se recepcionó el caso, ya que el solo hecho que la persona pertenezca a una EPS y corresponda al régimen contributivo, no tienen derecho al subsidio que les brinda el gobierno y no se podía hacer nada, ya que esto es de ley.

Pero en general, labrigada fue un éxito y los asistentes quedaron muy contentos con la información que recibieron, el rector y la profesora muy complacidos con nuestra presencia en el plantel, quedando pendiente volver y así poderlos ayudar en lo que tenga que ver con la parte jurídica.

Anexo: fotos de la brigada y planillas de asistencia


Atentamente,



Oscar Rafael Parodi Pontón
C.C. 13.373.531 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS