abogada

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”







Trabajo monográfico
GENERACION DEL 900


CURSO: historia del pensamiento político

FACULTAD: DERECHO YCIENCIAS POLITICAS

PROFESOR: cosmer

ALUMNAS:

DREYFUS CHAVEZ, SHEYLLA GLEYDIS
CAMPOS CHOTA, LUCERO
HOLGUIIN, SAVEDRA ROSA

CICLO: I°






























INTRODUCCION

Este trabajo esta organizado por páginas y tiene como objetivo principal el dar a conocer sobre los grandes intelectuales de lageneración del 900 como: José de la Riva agüero y osma, Víctor Andrés Belaunde
, los hermanos francisco y ventura García calderón rey, José Gálvez, julio c. Tello, Felipe barreda y laos, Juan bautista de Lavalle, Fernando tola y Luis Fernando Cisneros, entre otros.


























CONTENIDO















LA GENERACION DEL 900

FANCISCOGARCIA CALDERON:
En el Perú contemporáneo, es el iniciador del genero de “estudio integral” sobre la realidad nacional; donde se analizan interrelacionada mente la historia, la coyuntura, las ideas, la economía, la política, la educación, la situación internacional y el porvenir. Por ello, se constituyo en el modelo de investigación del la realidad social del país para la generación del 900. Formulaun diagnostico dualista de la sociedad peruana, como proyecto se plantea el desarrollo de una oligarquía ilustrada, cohesionada y modernizante capaz de organizar e integrar la sociedad mediante la centralización estatal.
Destaca el papel de la defunción de nuevas tecnologías, la integración del mercado y la educación.
Señalaba: donde la ideología racista se muestra con mayor plenitud, escuando reconoce que el indio esta condenado a desaparecer, en tanto ser racial y expresión del pasado colonial, por medio del mestizaje y cruce de rasas. El mestizaje se muestra como una ideología basada en la premisa de la superioridad del criollo y el desprecio a todo lo indígena que debe desaparecer.
JOSE DE LA RIVA AGÜERO
Pensador profundo y escritor de una solida erudición, se destacoprecozmente en la universidad de san marcos. Recorrió durante 3 meses la sierra peruana viaje que le serviría para redactar 5 años después, un libro al que daría el titulo de “PAISAJES PERUANOS” .
Supo combinar su afán intelectual y su formación académica para estudiar las obras e ideas de las figuras “CUMBRES DEL PENSAMIENTO PERUANO”. En el campo político valoro el legado de Manuel pardo y Nicolás dePiérola, cuyos ideales hizo usos, transformándolos luego en un ideario propio y representativo de su generación.
Entendió la nación como síntesis: unión y encuentro entre las tradiciones culturales qué avían echo la historia del Perú alrededor de una nueva clase dirigente-no como aquella nobleza colonial “BOBA E INCAPAZ DE TODO ESFUERSO” , como medito en la pampa de Ayacucho, que asumiera supasado y fuera capaz de afrontar los desafíos de un país poco integrado. Aunque no existía la nación, si estaban sentados en sus bases, una de ellas el mundo andino, al que dedico libros, cartas, ensayos, artículos, periodísticos y una constante obsesión. Para el la nación era un alma colectiva cuyo rasgos en el Perú debía ser mestiza: esa arma existía aunque aletargada y adormecida,
Fundo el partidonacional democrático con un grupo de universitario de su generación como Víctor Andrés es Belaunde, Constantino carvallo, José maría de la jara, óscar miro Quezada y julio c. Tello fueron llamados “futuristas “.
El golpe de Leguía 1919 termino con las proyecciones políticas de sus miembros y el propio Riva agüero al lado de una generación académicamente bien formada y comprometida con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS