Abogada

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Derecho de integración. Abog. Karla Pacheco.
Alumno: Myrza Yamali Ocampo. Fecha: 09/julio/2012Resumen
Seguridad en Centroamérica será tema principal en la Cumbre del SICA.
Los empresarios afinaban su exposición que presentaran durante la cumbre una reunión ordinaria de jefes de estado y degobierno de países miembros del sistema de integración centroamericana (SICA). La cumbre se desarrollara el tema principal incluyendo varios foros, donde discutirán y presentaran alternativas parasolventar los problemas mas agudos que azotan la región. También hubieron algunas recomendaciones para la dotación del equipo logística y técnico, necesario para realizar sus deberes y mejorar el nivelde formación de la policía. Dicha cumbre será el escenario de una propuesta de paz de Honduras para la región.
Tegucigalpa, Honduras. El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, clausuró la XXXIXReunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Pese a las negativas intenciones del gobierno nicaragüense, que con fines políticos, intento negar laintegración de Panamá al organismo regional, al final la nación, que dirige el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, fue aceptada en como el nuevo miembro del SICA. En el encuentro regional, elmandatario hondureño entregó a su similar nicaragüense, Daniel Ortega, el pabellón del SICA, como símbolo del traspaso de la Presidencia Pro Témpore (PPT) de ese organismo regional a esa vecina nación.Las autoridades anfitrionas resaltaron, como principales acuerdos de la PPT de Honduras, la celebración de la suscripción del Acuerdo de Asociación (ADA) entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, acuerdo histórico suscrito de región a región, que contribuirá al fortalecimiento de las relaciones políticas, de cooperación y comerciales, ofreciendo un marco de seguridad jurídica estable para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS