Abogada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
JUEZ DE FAMILIA DE PEREIRA (REPARTO)
E.S.D.

PAOLA ANDREA ZAPATA SERNA, mayor de edad, identificada con cédula de ciudadanía Nro. 1.088.243.160 de Pereira, domiciliada en Pereira Risaralda, Abogada en ejercicio, portadora de la T.P. 184.432 del C.S.J, en mi calidad de apoderada Judicial de la señora ANA MILENA ALVAREZ VALDEZ, quien obra en nombre y representación de su hijo menorFELIPE FRANCO ALVAREZ, mayor de edad y domiciliada en la ciudad de Pereira, Risaralda, por medio del presente escrito promuevo ante usted proceso ejecutivo de Alimentos en contra el señor HENRY FRANCO RAMÍREZ conforme a los siguientes :

HECHOS.

1. Los señores ANA MILENA ALVAREZ VALDES y HENRY FRANCO RAMÍREZ, constituyeron una sociedad de hecho.

2. Dentro de esta sociedad de hecho, seprocreó al menor FELIPE FRANCO ALVAREZ, quien nació el veintiséis (26) de Julio de dos mil doce (2012).

3. En el año dos mil nueve (2009) se dio la separación de Hecho de los padres del menor, razón por la cual el señor HENRY FRANCO RAMÍREZ mediante audiencia de conciliación del 22 de Octubre de dos mil nueve (2009), ante la Defensoría de Familia de Dosquebradas, se obligo a aportar comocuota alimentaria para su menor hijo la suma de seiscientos mil pesos Mcte ($600.000) mensuales por concepto de cuota alimentaria ocho mudas de ropa anuales, cada una por valor de trescientos mil pesos Mcte ($300.000), como también se obliga a pagar los gastos educativos de su hijo.

4. Que de acuerdo al auto interlocutorio Nro. 1834 del proceso Ejecutivo de Alimentos Radicado bajo el Nro.2011-0039 del Juzgado Único de Familia de Dosquebradas, ser Resolvió en su numeral PRIMERO (…) en el porcentaje de incremento en el salario mínimo mensual “ (….) y adicionalmente especifico que (…) “ Esta modificación rige a partir del mes de enero de 2012” (…).

5. El demandado no ha cumplido con la obligación de pagar el incremento del salario mínimo mensual vigente sobre la cuota que seconcilió por valor de seiscientos mil pesos Mcte ($600.000) a partir del mes de enero del año dos mil doce (2012.) y desde el mes de Mayo de dos mil doce no cumple con el pago de la cuota alimentaria fijada por valor de seiscientos mil pesos Mcte ($600.000), como tampoco ha cumplido con el suministro de las ocho mudas de ropa anuales o su equivalente en trescientos mil pesos Mcte ($300.000) cadauna, que para la fecha de presentación de la demanda equivaldrían a cuatro mudas de ropa por el primer semestre del año o su equivalente a un millón doscientos mil pesos Mcte ($1.200.000) siendo cada una de trescientos mil pesos Mcte ($300.000) * (4).

6. El demandado no cumplió con la obligación que tenía de suministrar los uniformes y cuadernos del colegio para el año escolar 2012 al niñoFELIPE FRANCO ALVAREZ, por lo cual la progenitora del menor tubo que acceder a un préstamo por valor de Doscientos sesenta y un mil cien pesos Mcte ($261.000), para suministrarle dichos uniformes, un libro que se exigía por la Institución Educativa y cuadernos al menor FELIPE FRANCO ALVAREZ, así pues el demandado no cumple su obligación de pagar los gastos educativos de su hijo de acuerdo a lamisma acta de Conciliación del 22 de Octubre de 2009.

7. Dentro de los gastos educativos el señor HENRY FRANCO RAMÍREZ no ha cumplido con la obligación anual de suminístrale las loncheras al niño, cada mensualidad el niño debe pagar la suma de aproximadamente ochenta y cuatro mil pesos Mcte ($84.000) lo que a la fecha de presentación de la demanda asciende a la suma de trescientos setenta ydos mil pesos Mcte ($372.000).

8. El demandado se ha sustraído sin justa causa sus deberes y obligaciones de padre, en lo que respecta a lo económico, a pesar de que su situación económica no desmejora toda vez que se encuentra realizando una mejora de construcción al bien inmueble identificado con matricula inmobiliaria 294-12306.

PRETENCIONES

1. Por la suma de ciento treinta mil...
tracking img