Abogada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Del Tema Subordinación o Dependencia Con Base En La Sentencia C 386 Del Año 2000

La Subordinación es aquel poder jurídico que el legislador le da al empleador de poder exigir a través dela expedición de órdenes e instrucciones el cumplimiento de las actividades o desempeños que debe brindar el trabajador para un optimo rendimiento en la labor prestada y a los objetivos de laempresa, y así mantener una buena relación entre el patrono y el empleado, este poder jurídico esta previamente limitado por las normas contenidas en los convenios y tratados internacionales sobre losderechos humanos en materia laboral, de acuerdo con la Constitución, prevaleciendo el respeto, la dignidad y los derechos del trabajador.
IUS VARIANDI-Alcance y límites
Con base en lo visto en el artículo23 del C.S.T. sobre la subordinación o dependencia no puede tomarse como una norma aparte del ordenamiento jurídico de nuestro país, ni del los tratados y convenios internaciones humanos deltrabajo, de las cuales pueden procederse derechos para el trabajador que deben ser respetados por el empleador. Con relación a esto, sin menoscabo del respeto de los derechos mínimos mencionados, cuando elempleador ejecute las facultades propias de la subordinación en materia laboral está obligado a acatar y a respetar los derechos de los trabajadores que se encuentran mencionados en la Constitución,como en los tratados internaciones y los mencionados por la OIT.
En acuerdo y tratados internacionales, los contratos, los acuerdos y convenios de trabajo sean verbales o escritos, no pueden quebrantarla libertad, la dignidad humana ni los derechos de los trabajadores. El legislador a pesar de esto se refirió a las restricciones constitucionales sólo el respeto a los "derechos mínimos", lo cual esinconexo e implica una desmejora de los beneficios constitucionales mencionados a favor del trabajador.

La parte Normativa acusada, quebranta el principio de los derechos adquiridos previsto en...
tracking img