abogada

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
I: Antecedentes de la delincuencia juvenil en Caracas.
Actualmente, muchos venezolanos se han empeñado en buscar una salida para este fenómeno. Algunos piensan que la solución deberíaser matar atodo aquel que incumpla la ley para darle temor a cualquiera que se atreva a ser delincuente, y muchos de ellos creen que es así como se reduciría la inseguridad en Caracas. Cosa que estámal, porquenos olvidamos de que las personas de ese mundo también son seres humanos y que también presentan problemas al igual que nosotros. Lo primero que debe hacerse cuando frecuentamos un problemaes quedebemos mirar qué es lo que estamos haciendo mal (si es que el problema afecta a una población, por ejemplo), quizás lo que está a nuestro alrededor no es el error, sino uno mismo. Y sinoreflexionamos y damos el primer paso para mantener una patria admirable y llena de buenos ciudadanos cultos, pues seguiríamos en las mismas, aceptando las consecuencias de ver en los artículos de prensavariosmuertos a causa de la delincuencia todos los días.
Otras personas comparten la idea de que, si no se detiene el incremento de la inseguridad en Caracas, pues que se conceda al ciudadanovenezolano decargar un arma como modo de defensa ante el infractor – como dicté en el capítulo anterior –, que igualmente es aceptada en ciertos individuos. Lo que complica el caso es que entonces seeliminaríatodo lo que tiene que ver con la palabra “policía”, ya que estaríamos tomando la justicia por nuestra propia cuenta y estos cuerpos especializados en controlar eventos peligrosos comoatrapardelincuentes o narcotraficantes, no le encontrarían sentido el proteger a la sociedad.
Como ya se sabe, la delincuencia en Venezuela ha existido siempre, y por eso es que será interesante analizar enloque va de año las causas y las pruebas que existen sobre los aspectos que conllevan al venezolano a convertirse en delincuente – entre éstos está la pobreza, la cultura, el método de crianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS