Abogada

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
1. Sobre la pretensión de Alarcón Menéndez. ¿Es la vía adecuada, es lo correcto?
Don Alarcón Menéndez solicita se declare inaplicable la resolución administrativa que impuso su destitución del cargode Vocal Titular de la Corte Superior de Justicia de Ancash, por supuestos irregularidades administrativas en el desempeño de sus funciones.
Don Alarcón Menéndez solicito al presidente de la cortesuprema, mediantes escritos, a la vez que fue rechazado, el interpuso recurso de consideración, el cual no fue resuelto, a la cual lo llevo a hacer uso de Silencio Administrativo Negativo. En la ley2744 art. 34 nos dice que tiene por efecto habilitar al administrativo la interposición de los recursos administrativos y acciones judiciales pertinentes, esto es reconsideración, apelación, revisióny/o demanda judiciales de procedimiento contencioso administrativo. Por ello es aceptable el proceder de don Alarcón Menéndez, ya que siguió cada uno de estos pasos ya expuestos.
RESPUESTA: alumnaGarcia Azahuanche, Kelly

2. Analice el proceder de la procuraduría publica ¿vulnera principios o derechos fundamentales?
En vista de la Sentencia del Tribunal la expiación que hace la Procuraduríaadolece de sustento debido a que don Alarcón Menéndez, no agota la vía administrativa como ellos dicen, porque él se acogió al Silencio Administrativo Negativo ante la omisión de la resolución frentea los recursos de consideración y de apelación interpuestas.
Además se ha vulnerado su derecho a la defensa, frente al ente sancionador y es por esta razón que Alarcón Menéndez, se acoge al SilencioAdministrativo un instrumento para acceder a la vía jurisdiccional.
En resumen el proceder de la Procuraduría Publica fue transgresor de los derechos fundamentales, como el derecho al debido procesay al derecho a la defensa.
RESPUESTA: alumno López Sonco, Daniel
3. Antes de seguir reactualice las normas con la legislación vigente, ahora señale que legislación le parece más adecuada
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS