Abogada

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Arazá originaria del amazonas occidental, hay dos subespecies en estado natural una del estado de Acre de Brasil (stipitata) y la del amazonas peruano (soraria), se cree que estaúltima es una variedad domesticada de la primera. Actualmente se cultiva en escala artesanal en la zona del Alto Amazonas (Brasil y Perú) y es común encontrarles en los mercados delciudad de Tefé; también se ha extendido su cultivo a Colombia y Ecuador.
 
Características: Arazá (Eugenia stipitata), pertenece a la familia de las Mirtáceas, es
un arbustode 2,5 a 3 mts de altura como máximo con ramificaciones desde la base,
sus flores pueden estar grupadas en racimos de hasta cuatro flores o solitarias, su fruto
se presentan enbayas semiesféricas de hasta 2 cm de diámetro y pueden llegar a pesar hasta 750 Kg al madurar; su pulpa es amarilla y su piel más bien fina, de color amarillo al madurar y verdeen estado inmaduro, brillante y algo aterciopelada con pocas semillas.
Su elección: La fruta madura (totalmente amarilla) es muy delicada, para estar optima debe tener la piel decolor verde amarillento.
Consumo: Utilizada en la elaboración de zumos, refrescos, mermeladas, helados y postres. Su valor alimentario es similar al de las naranjas, aunque suaporte de Vitamina c se duplica. Debido a su sabor ácido no se come al natural, pero es muy adecuada para bebidas refrescantes. También se consume deshidratada. Su sabor es muyparticular, entre la piña y el mango.
 
Propiedades del Arazá:
Su principal componente es el agua, entre un 90 a 94% y Vitaminas (Ay B1); entre la que se destaca con niveles muyelevados la Vitamina C, en cuanto a los minerales tiene un elevado índice de Potasio y en menor grado Calcio, Magnesio y Fósforo; también aporta gran cantidad de carbohidratos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS