abogada

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014





UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, EDUCACION Y DERECHO

CURSO DE NIVELACION Y ADMISION
PARALELO
“8”

TITULO

CORRIENTE FILOSOFICA DE MAHATMAGANDHI

ALUMNA:
BEVERLY DENNISSE NUÑEZ LEE

DOCENTE:

DANIEL CALERO SOLIS


GUAYAQUIL - 2014



INTRODUCCION

Como ya sabemos la palabra filosofía proviene (del vocablo philos =amor y sofos = sabiduría )[] es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.El término Filosofía latinoamericana hace referencia a un proyecto filosófico que propugna por una contextualización de la filosofía en el ámbito latinoamericano y no, como podría inferirse, alconjunto amplio de corrientes filosóficas practicadas en los distintos países de América Latina. Es el proyecto de una filosofía surgida desde América Latina y enfocada en la reflexión sistemática sobresus problemas y situaciones propias. Conviene por ello realizar una distinción técnica entre Filosofía en Latinoamérica y Filosofía latinoamericana.

Destacaba así un principio de la filosofíahindú, a saber: “Sólo Dios es, y no existe nada más, y esta misma verdad la encontrarás puesta de relieve y ejemplarizada en la doctrina del Islam.”
Su enseñanza básica de que Dios es la verdad esparalela a la visión de los santos sufíes, que efectivamente llaman a Dios ‘Haqq’ (‘la Verdad’). Como los sufíes, enseñó y practicó la no-violencia, llamada en sánscrito ahimsa. Lo mismo que para lossufíes, esta no-violencia no es tan sólo un enfoque pasivo de los enfrentamientos, sino que es un concepto dinámico, que se activa con la energía del amor.
“La no-violencia total”, decía, “es unaausencia total de mala voluntad hacia todo lo que vive. La no-violencia es, así, en su forma activa, buena voluntad hacia toda vida. Es amor puro. Leo esto en las Escrituras hindúes, en la Biblia, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS