Abogada

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
195 DENUNCIAS DE VIOLENCIA EN ESCUELAS
10/07/2010 08:10, POR Mariana Otero. Diario La Voz del Interior
Son las recibió el programa provincial de Convivencia Escolar en los primeros cuatro mesesdel año. Hay tantas agresiones de alumnos a docentes como de maestros a estudiantes.
En Córdoba, cada semana se registran entre tres y cuatro casos de violencia en las escuelas. El dato no esestadístico, pero es la cifra promedio de llamados que recibe la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) con denuncias sobre hechos de violencia de diversa magnitud.
La demanda de ayuda alPrograma de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación trepó en un año. En el primer cuatrimestre de 2009, se recibieron 112 pedidos de intervención. Mientras que, en lo va del año se denunciaron195 casos: 100 en colegios primarios, 67 en secundarios, 20 en nivel inicial, 6 nivel superior y el resto en escuelas especiales o de adultos. “Hay un aumento en la demanda, lo que no se sabe es si esoes reflejo de un aumento de violencia o de que se conoce más este servicio”, explicó Susana Berardo, a cargo del programa provincial.
De todos modos reconoció que existe un aumento de laconflictividad a nivel institucional, entre adultos. En lo que va del año se registraron cuatro situaciones de violencia física de alumnos a docentes, igual número de agresiones física se sucedieron a lainversa: de maestros a estudiantes.
La situación es compleja porque las cosas que ocurren no siempre trascienden públicamente o se denuncian y es muy difícil saber cuál es el impacto que genera en laspersonas los hechos violentos.
Por un lado, cada vez son más los docentes que piden carpetas psiquiátricas y solicitan traslados (aunque la mayoría no pueden concretarse) para terminar, luego, entareas pasivas: sin alumnos a cargo
Casi el 60 por ciento de las carpetas médicas, que se diagnostican en el centro de salud del gremio, son psiquiátricos. Pero no hay datos ciertos que permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS