Abogada

Páginas: 73 (18134 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
TITULO I
GENERALIDADES

CAPITULO I
FINALIDAD

Articulo 1º-El presente es el Reglamento Interno de Trabajo prescrito por COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRANSPORTADORES OMEGA LTDA. NIT 860014493-9, establecida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, según se acredita en el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá, que es unaempresa dedicada a Objeto Social: Prestar el servicio público de transporte terrestre automotor y sus actividades conexas. A disposición de este reglamento quedan sometidos tanto el empleador, COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRANSPORTADORES OMEGA LTDA como todos sus trabajadores y hace parte de los contratos individuales de trabajo, reglamento de igiene y seguridad industrial, protocolos y demasnormas o reglametos celebrados o que se celebren con todos los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario, que sin embargo, solo pueden ser favorables al trabajador.

Artículo 2º- El objeto del presente reglamento es establecer normas de trabajo y de conducta laboral, aplicando criterios de justicia y equidad en las relaciones que surgen entre empleadores y trabajadores, con la finalidad dearmonizar los vínculos entre COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRANSPORTADORES OMEGA LTDA., como empleador y sus trabajadores, en bien de la productividad, la competencia y cumplimiento de la política y objetivos de calidad, conforme al Sistema de Gestión de la organización.

Artículo 3º- El presente reglamento se publicará en dos lugares del domicilio principal de COOPERATIVA MULTIACTIVA DETRANSPORTADORES OMEGA LTDA., y en cada una de sus sedes, visible para todos los trabajadores y así conozcan sus deberes y obligaciones, comprometiéndose a respetar y cumplir todas las normas contenidas en el mismo.

Artículo 4º-El término trabajador comprende al personal vinculado mediante contrato de trabajo. Los trabajadores que ejerzan cargos como Gerentes, Directores, Jefes de Area o Departamento yAsosores, serán empleados de dirección, manejo y confianza y representantes del empleador.


CAPITULO II
DEFINICIONES

Artículo 5º-REGLAMENTO INTERNO DEL TRABAJO: Es el conjunto de normas que determinan las condiciones a que deben sujetarse el empleador y sus trabajadores en la prestación del servicio.

Artículo 6º- TRABAJO. El trabajo que regula este Reglamento es toda actividad humanalibre, ya sea material o intelectual, permanente o transitoria, que una persona natural ejecuta conscientemente al servicio de otra, y cualquiera que sea su finalidad, siempre que se efectúe en ejecución de un contrato de trabajo.

Articulo…..EMPLEADOR: Es la Cooperativa Multiactiva de Transportadores OMEGA LTDA, y quien lo representa son los trabajadores que ejercen cargos de Dirección Manejoy Confianza como el Gerente o los gerentes, los Directores de Area o Departamento, los Jefes de Area o Departamento, o a quien el Representante Legal autorize. En los contratos, memorandos, procedimientos, informes, notificaciones, protocolos, reglamentos entre otros, se utilizará la sigla OMEGA LTDA, para referise LA COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRANSPORTADORES OMEGA LTDA.

Artículo 7º-COOPERATIVA OMEGA LTDA.: Es la sigla autorizada y reglamentada para referirse a “EL EMPLEADOR”, o a COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRANSPORTADORES OMEGA LTDA.

FALTA: Acción, omisión y/o incumplimientos en sus deberes, obligaciones y/o prohibiciones laborales, tendientes a causar daño o lesión al empleador y/o puedan afectar el cumplimiento de los fines de la empresa. Las faltas serán clasificadas comoleves, graves y gravísimas.

Artículo 8º- SANCION: Facultad del empleador otorgada por la ley que consiste en imponer medidas preventivas o correctivas tendientes a restablecer el orden en la relación de trabajo y la convivencia pacifica, en aquellas situaciones que considere que la conducta del trabajador puede afectar el cumplimiento de los fines de la empresa, conducta que por acción u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS