Abogadito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 SITIOS TURISTICOS DE EUROPA
Localidad monumental, Mondoñedo en Lugo
En esta localidad nos topamos con la plaza de España, una de las más bonitas de toda Galicia, donde podremos observar como el color marrón de la piedra y de los soportales se hunde en las verdes colinas de Mondoñedo, además de podrer disfrutar, como no, de sus excelentes tapas y vinos.

Pero de entre todos los edificios ymonumentos que podemos encontrar en esta preciosa villa, la que más destaca es, sin duda alguna, su robusta catedral, un edificio mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, con restos románicos del siglo XIII y partes góticas, como el rosetón, la portada y el coro, éste último flamígero.

Berga, la antesala de los Pirineos catalanes
Berga es una zona de una impresionante belleza y que merecela pena que visites. Aunque el otoño es una época estupenda para visitarlo porque se pueden recoger setas, ahora que vamos hacia el buen tiempo, es también un momento ideal.

Destaca la plaza de Sant Pere, en el casco viejo de Berga, que se llena de fiesta con La Patum, la semana del Corpus, o que se convierte en el escenario de un mercado los sábados. Pero además, tampoco debes perder devista Sant Llorenç de Morunys o la Muntanya de Queralt, en la que se encuentra en santuario de la Virgen de Queralt.

Belleza Natural y Cultura en Escocia
  La ciudad capital de Escocia es Edimburgo. Escocia cuenta con seis ciudades y Glasgow es la ciudad más grande con una población de alrededor de 620.000 personas. Está cubierto de montañas, parques nacionales y los lagos. También está integradopor muchas islas históricas. Isla como la isla Islay y la Isla de Arran, son un destino turístico muy popular.

Los viajeros de todo el mundo visitan Escocia en vacaciones de verano e invierno. Escocia tiene también muchos pueblos. Hay bellos pueblecitos como Inverkip. John O’Groats y Langbank. Todos estos lugares tienen bellas playas. También son lugares maravillosos para la pesca, y tienenmuchas zonas con paisajes de clase mundial.
Toledo y el Museo del Greco
En esta ciudad, se encuentra el Museo del Greco, inaugurado en el año 1911 en el barrio de la Judería de Toledo en una casa que por cierto, no es la original en la que vivió el pintor.

Aunque en principio se trata de un edificio pequeño (una casa del siglo XVI con una ampliación en el patio), el lugar marca un importantehito en la exhibición alusiva a éste destacado artista, tanto por su valor histórico, como testimonial de la vida del pintor, sumado al legado de importantes obras en exhibición. Las obras, coinciden con la etapa de mayor madurez, y se complementa con lienzos de otros pintores de la misma época.

En Sicilia encontramos el Valle de los Templos de Agrigento
El origen de este lugar se remonta a laantigua ciudad griega de Akragas, fundada en el siglo VI a.C, y que en su época fue uno de los más importantes núcleos urbanos del territorio de la Magna Grecia.

Algunas de las construcciones que podemos contemplar en el Valle de los Templos son el Templo de Hera, situado en el punto más alto de la ciudad; el Templo de la Concordia, considerado uno de los templos dóricos mejor conservados delmundo y el Templo de Zeus Olímpico, el más grande del mundo en extensión, pero que lamentablemente no tiene ni una sola columna en pie, ya que jamás fue terminado.
Paseo de la Castellana en Madrid
A través del Paseo de la Castellana, podremos recorrer Madrid de norte a sur atravesando sobre todo, innumerables edificios de gran valor histórico, arquitectónico y urbanístico. Sobre éste eje, seencuentran por ejemplo numerosas embajadas y edificios públicos, muchos de ellos en edificios que cuentan con más de un siglo.

También sobre el Paseo de la Castellana, encontraremos algunos íconos de Madrid como la Puerta de Europa, enmarcada por las dos torres también conocidas como Torres KIO, inclinadas a 15º respecto a la vertical y con una altura de 114 metros cada una en 26 plantas. Situadas...
tracking img