Abogado Como Funcionario Publico

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Fermín Toro
Vice-Rectorado Académico
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho
Barquisimeto Edo Lara



Interpretes:

EspinozaAngélica (19.377.814)
Pérez Melissa (16.756.608)
Pinto Hermari (19.974.826)
Valecillos Diana (21.460.016)
Veliz Elizabeth (12.535.318)
Materia: Ética aplicada al derecho
Sección: M-632
Carrera: DERECHO.

Barquisimeto, 13 de Agosto del 2012

El abogado como servidor de la justicia y colaborador en su administración, no deberá olvidar que la esencia de su poder profesional consiste endefender los derechos de su representado o asistido con diligencia y estricta sujeción a las normas jurídicas y la ley moral.
Las limitaciones del ejercicio profesional del Abogado, las determina la ley de Abogados. De acuerdo a lo establecido en el artículo 12 y 13 de ésta Ley.


Abogado

Es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, asícomo los procesos judiciales y administrativos ocasionados por ella. Además, asesora y da consejo en materias jurídicas. En la mayoría de los ordenamientos de los diversos países, para el ejercicio de esta profesión se requiere estar inscrito en un colegios de abogados, o bien tener una autorización del Estado para ejercer. Cuando realizan nuevos aportes originales a las Ciencias Jurídicas,obtienen el doctorado.

Objetivo Profesional del Abogado

Se basa fundamentalmente en colaborar con la defensa del valor de la justicia. Cuenta con una sólida formación teórica y está altamente capacitado para el diseño jurídico de los más variados emprendimientos locales, nacionales e internacionales. Interviene en la resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales, la función pública, lamagistratura, la enseñanza y la investigación.

Formación Integral del Abogado.

Se enmarca de los siguientes objetivos:
1. Formarse como un profesional de las Ciencias Jurídicas capaz de crear y sostener unas normas, doctrina y jurisprudencia acordes con la realidad socioeconómica, política y cultural del país y el mundo.
2. Ofrecer una formación que refleje la capacidad profunda y crítica deforma constructiva.
3. El profesional debe formado de tal forma que pueda proponer soluciones positivas a la realidad del país.
4. Incentivar la investigación en el campo egresado
5. Motivar a la superación mediante una conciencia de servicio a los demás.
6. Contribuir a la concreción de la cultura del diálogo.
7. Su formación teórico-práctica debe responder a las necesidades de la vida y alas exigencias Debe destacarse que además de su intervención en el juicio, una función básica y principal del abogado es la preventiva.

Con su asesoramiento y una correcta redacción de los contratos y documentos, pueden evitarse conflictos sociales, de forma que el abogado, más que para los pleitos o juicios, sirve para no llegar a ellos, sirviendo en muchos casos como mediador extrajudicial.Tanto es así que en la mayoría de los procedimientos judiciales es obligatorio comparecer ante los clientes

Ejercicio Profesional

Genéricamente se puede definir el término abogado como: "persona con título de grado habilitado conforme a la legislación de cada país, que ejerce el Derecho, en asistencia de terceras personas, siendo un auxiliar activo e indispensable en la administración de laJusticia de un país." Se denomina también doctor a estos profesionales, aún cuando la mayoría no han realizado el doctorado y por lo tanto no poseen título de doctor.
Se encargan de defender los intereses de una de las partes en litigio. Al ser el abogado un profesional específicamente preparado y especializado en cuestiones jurídicas, es la única persona que puede ofrecer un enfoque adecuado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el abogado como funcionario publico
  • el abogado como funcionario publico
  • El Abogado Como Funcionario Público
  • Abogado Como Funcionario Público
  • El abogado como funcionario
  • Abogado Como Notario Publico
  • Funcionario Publico
  • Funcionario publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS