Abogado del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La película se desarrolla alrededor de un joven abogado, Kevin Lomax (protagonizado por Keanu Reeves), con la peculiaridad de nunca haber perdido un caso, no importa que tan culpable sea el incriminado. Este especie de superestrella, de un pequeño pueblo de Florida, es llevado a la Gran Manzana para trabajar en un importantísimo bufete, dirigido por John Milton (encarnado por AlPacino), donde enfrentará dos importantísimos casos, de los cuales sale victorioso. Mientras el protagonista disfruta y se vanagloria de sus éxitos, su esposa Mary Ann debe enfrentarse al cambio de cuidad e incorporarse a la nueva esfera social donde fue acarreada por su marido. 

Durante el desarrollo y el apogeo de la carrera de Kevin, se observa como Mary Ann poco a poco pierde su juicio,desencadenado por el abandono emocional y físico de su marido, además de la influencia ejercida por Milton en la vida de la pobre mujer. Al clímax de la película, Lomax observa como su esposa se suicida, culpando de esta decisión a Milton, por ende Kevin lo busca y encuentra más respuestas de lo que esperaba, al enterarse que Milton es Satanás y este es su padre. Lomax toma una decisión donde lodevuelve en el tiempo para cambiar el rumbo de su vida, pero nuevamente es tentado por su vanidad.

ANALISIS ETICO Y MORAL
El protagonista de esta película se encuentra envuelto en una serie de perversiones y vicio que le haces realizar malas decisiones.
En su vida encuentra el éxito de forma que poco a poco esto se vuelve una obligación para él, el hecho de seguir ganando casos para no perder subuena racha lo hace buscar de cualquier manera el éxito; pues en el caso donde defiende a su cliente del triple homicidio Kevin Lomax está consciente de que su cliente es culpable pero esto no evita que el de cualquier manera lo defienda ante todo, logrando así su liberación.
La fama es algo que se obtiene por medio de éxitos, victorias y un buen desempeño debido a esto empieza dejar a su familia ysu vida amorosa por seguir en busca del éxito desmedido.

❖ Fortaleza: Implica superar las dificultades, vencer los obstáculos, y Kevin sabe cómo hacerlo. Fue firme en sus convicciones al continuar con cada caso por más problemas en el camino que hubiesen. Al final de la película, cuando en vez de pactar con el Diablo, se suicida, el estaba siguiendo su convicción de que éste no podría poseerlopor completo.

❖ Templanza: La carencia de ésta esta presenteen la pelicula. Milton tienta constantemente a Kevin y lo incita a obrar en contra del bien, a cambio de bienes materiales como un aumento de sueldo al trabajar en Nueva York. Si tuviera temple, podría resistirse y actuar como se debe, evitando la tentación permanente, y privilegiando lo que es realmente importante en su vida y la delos que lo rodean.
Teologales: (En torno a la madre de Kevin)

❖ Fe: Es una ferviente creyente de Dios, representa “lo divino” en la película. Ella es la que le advierte a Kevin, que no se fuese del pueblo hacia la “Nueva Babilonia” que estaba anunciada en el Apocalipsis Bíblico.

❖ Esperanza: No se demuestra concretamente en la película, pero se infiere que al ser Católica ella tieneconfianza en que, si obra correctamente y si tiene Fe, al morir estará con Dios en el Cielo. Confía en lo que reveló y prometió.

❖ Caridad: Su madre se preocupa por las personas tanto Como se preocupa por Dios, y advierte a su hijo y la mujer que alejarse Del “pueblo” les hará daño.

La Moral

Al principio de la película, nuestro protagonista se encuentra en un juicio. Su cliente, profesor dematemática, está siendo acusado de violar a una menor de edad. Kevin, en un momento pide un descanso, y se dirige al baño. Se quita la alianza de matrimonio, mostrando que en su vida prevalece el trabajo por sobre su familia. Luego, al lavarse las manos, se quita la culpa de lo que pudiera suceder.

Él sabe que su cliente es culpable de los hechos y que estos no son defendibles, su voz interior,...
tracking img