ABOGADO DEL DIABLO

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
EL ABOGADO DEL DIABLO
El protagonista de esta escalofriante historia, Kevin Lomax, un excelente abogado penal que nunca perdió un caso. Vive con una atractiva y hermosa mujer, Mary Ann, su esposa y han tenido una vida tranquila y feliz.

Esta historia se desarrolla bajo elementos muy discutidos como los son la moral, creencias religiosas y cómo las mismas influyen en el comportamiento delhombre y de igual forma en el cumplimiento de las leyes naturales, divinas y humanas.
Partiendo de que la moral es un conjunto de creencias, valores, costumbres y normas que funciona como guía entre una comunidad o grupo de personas; son establecidas para orientar o crear una barrera entre lo que se considera actos correctos o como los llamas comúnmente lo “bueno” y, entre los actos incorrectos o lomalo.
Kevin Lomax, fue educado únicamente por su madre dentro de un contexto religioso, de respeto y amor lo que se refleja en su encantadora relación con Mary Ann su esposa. Lomax como todo ser humano tiene grandes expectativas de sí mismo, ambiciones y particularmente deseos de no romper su inigualable número de casos de los que salió victorioso sin paladear una sola vez el agrio sabor de laderrota. Sin embargo ha vivido en una sociedad en la que es natural infundir una mentalidad ganadora y competitiva lo que él convierte en el alimento de su vanidad y su deseo de ganar cada caso, así emprende la larga carrera de quebrantamiento de sus valores.
Esto se fortalece cuando llega a él una propuesta inesperada visita de un abogado de Nueva York que tiene la intención de contratarlo enuna Gran Firma de Abogados, Lomax inicialmente lo toma como broma pero en último se ve tentado por un cheque de una cifra increíble. El presidente de la firma es John Milton, un hombre de mundo, brillante, manipulador y ambicioso que pondrá a prueba las capacidades de Lomax como abogado penal, el amor por su esposa y el libre albedrio con el que Dios doto a la humanidad. 0
Lomax se dejaradeslumbrar por dinero, lujos y grandes reconocimientos; mientras él los deslumbra ganando cada caso que le asignan por más complejo que sea, pero enceguecido por su egoísmo y codicia actuara incluso como cómplice de sus propios clientes cubriendo sus delitos y valerse de su inteligencia adaptando las pruebas a favor sus clientes y al de las leyes naturales que regían su caso. Sin embargo no reflexiona derompía con dos Leyes divinas: “No mataras” y “No dirás falso testimonio ni mentiras”.
Otro claro ejemplo de su egoísmo es que siempre tomó como prioridad su beneficio personal, meramente material y egocéntrico sin preocuparse por lo que su esposa Mary Ann o su mamá pensaban. Llegando al extremo de perder atención por su relación amorosa y por la salud física mental y emocional de Mary Annquien en medio de tanta soledad sufrió cambios muy fuertes y definitivos, en su aspecto físico.
Las creencias religiosas son un paradigma que se basa en la fe, del que no existe demostración alguna, fundamento racional o justificación científica que lo compruebe. La conformación y el fortalecimiento de estas creencias nace del interior de cada persona que se desarrollan a partir de sus propiosvalores morales y propias convicciones, regularmente influenciadas por factores externos como el entorno, social o familiar.
La fe es un elemento caracterizado por la Madre de Lomax, quien desde muy joven tenía gran conocimiento de la biblia y de igual manera definitiva creencia en lo que está escrito en ella. Pero en medio de su juventud y su vehemente fe se frente ante situaciones con un serinesperado Jhon Milton quien había conocido en un viaje a New York, quien la enredo y la enamoro con su aparente conocimiento de la biblia. Lo que ella no sabía era que estaba enfrentándose al diablo, así que se involucró profundamente con este ser quien finalmente la embarazo.
Tiempo después de reflexionar pudo comprender quien era realmente Jhon Milton así que aterrada prefirió decirle a su hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Abogado Del Diablo
  • el abogado del diablo
  • El abogado del diablo
  • el abogado del diablo
  • Abogado Del Diablo
  • El Abogado Del Diablo
  • Abogado del diablo
  • Abogado del diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS