Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MInutas Y Modelos - Derecho Penal

Actuacion procesal penal: MEMORIAL SOLICITANDO LA PRESCRIPCION DE LA ACCION PENAL

Señora
FISCAL ...............
FISCALIA GENERAL DE LA NACION
Ciudad

REF:Proceso No.........

.................................., identificada como aparece al pie de mi firma, en calidad de abogada defensora de los señores E.D.W. y B.Y.R., con todo respeto me permitosolicitar se sirva decretar la prescripción de la acción penal dentro de este diligenciamiento, petición que encuentra fundamento con los siguientes argumentos:

- De conformidad con la sindicaciónque se le ha imputado a los señores E.D.W. y B.Y.R., la fecha en que ocurrieron los hechos que dieron inicio a este informativo, fue la del .... del mes de .......del año ...........

- Desde aquéllaépoca a la fecha, ha transcurrido mucho más de cinco (5) años, pues han pasado ...... años, ..... meses y ..... días.

- En este estadio procesal dentro del diligenciamiento penal que nos ocupa no seha calificado el mérito sumarial, encontrándonos aún en la etapa investigativa.

El artículo 84 del Código Penal prevé: “En Las conductas punibles de ejecución instantánea el término de laprescripción de la acción comenzará a correr desde el día de su consumación.

En las conductas punibles de ejecución permanente o en las que sólo alcancen el grado de tentativa, el término comenzará acorrer desde la perpetración del último acto.

En las conductas punibles omisivas el término comenzará a correr cuando haya cesado el deber de actuar.

Cuando fueren varias las conductas puniblesinvestigadas y juzgadas en un mismo proceso, el término de prescripción correrá independientemente para cada una de ellas.” 

Por su parte, el artículo 83 de la misma normatividad señala: “La acciónpenal prescribirá en un tiempo igual al máximo de la pena fijada en la ley, si fuere privativa de la libertad, pero en ningún caso será inferior a cinco (5) años, ni excederá de veinte (20), salvo lo...
tracking img