Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Y quién dijo que predicar en el desierto...
 Por/Jorge Reza Holguín.

Cabeceo el presente de la siguiente manera: ¿Y quién dijo que predicar en el desierto era para lactantes? porque, analizandola situación actual del país, me recuerda el momento en que ni el mismo Mesías imaginó el Vía Crucis que tenía enfrente; prueba de ello es cuando en el Monte de los Olivos le habla  a nuestro DiosPadre y le dice: "¡Padre mío, todo os es posible: alejad este cáliz!". Después, se recogió y dijo: "Que vuestra voluntad se haga y no la mía".

Sin pretender ni remotamente y bajo ningún parámetro,comparar la labor de un activista social de hoy en día, con la labor de ÉL, qué bien cuadra el título cuando, sin haberse dedicado jamás a la política, o al periodismo, ni tan siquiera a la labor deeditorialista, un bisoño de la política, - como calificaría un experimentado político, o un reportero colmilludo a un conciudadano como el que esto escribe ingenuamente, por no llamarlo de buena fe,sin pretender alardear falsas modestias,- se lanza a la calle a clamar justicia social bajo el crisol de la conciencia.

¿Por qué he de escucharlo?, ¿Por qué he de seguirlo?, ¿Quién es él?, ¿Quéintereses mezquinos, no esclarecidos persigue?, se preguntarán unos y otros. Y, siendo sinceros, con toda honestidad le doy la razón a su duda.

Cuántas veces, en la historia de nuestro país, hemosempedrado el camino a líderes simuladores, fingidos, a pseudo-políticos que nos han resultado más falsos que una monda de cobre pretendiendo les compremos como si fuese de oro. Ejemplos sobran: CanalesClariond, Gerardo Garza Sada, El Benjas, AMLO, etc., etc.

Pero, como si lo anterior fuese poco, le agregamos que hemos tenido la dicha de ser abogados postulantes durante el desempeño de nuestra diario yhermoso profesional vivir. Dicha para unos y no tanta para otros. sin embargo, es ahora cuando el activista encara de lleno y de manera frontal con un camino nada halagüeño.

Porqué expongo lo...
tracking img