Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente : N°
Secretario :
Escrito : N° 01
CUADERNO PRINCIPAL.
Sumilla: INTERPONE DEMANDA DE ALIMENTOS

* SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA DE HUAMANGA
*
* GUIOVANNA CECILIA ARCE SILVA identificado con DNI Nº…………..; con domicilio real en CalleItana N° 104 INT B Huamanga-Ayacucho y con domicilio procesal en el Jirón Bellido N° 184 Huamanga-Ayacucho; a Usted atentamente digo:
PETITORIO
* I. Que, en Vía de Proceso Sumarísimo, interpongo Demando de Alimentos, contra…………., a quien se le notificará en ...................., solicitando a su Despacho se sirva disponer que el demandado cumpla con prestar, en favor de nuestra menor hija, conuna pensión alimenticia mensual de acuerdo a los ingresos que perciba, pretensión que se ampara en los siguientes fundamentos

* FUNDAMENTOS DE HECHO
Primero: A partir del año 2001 sostuve una relación sentimental, la misma que duro aproximadamente dos años, y como producto de ello nació mi menor hija ARIADNA SHOPIA …..SILVA, quien en la actualidad tiene 6 años cumplidos..
Segundo: Que eldemandado si bien es cierto ha estado cumpliendo esporádicamente con sus obligaciones, con un monto mínimo de S/ 100.00 Cien Nuevos, el mismo que no es suficiente para poder cubrir los gastos necesarios como alimentos, salud, educación y vestido.
Tercero: Señor Juez, yo soy madre soltera y en la actualidad no cuento con apoyo económico para poder sustentar los gastos de mi menor hija, ya queaun sigo estudiando en la universidad y vivo en casa de mis padres, quienes muy gentilmente me apoyan en lo que puedan con respecto a mi menor hija.
Cuarto: En mi condición de enfermera del Hospital ................... del Estado, los ingresos que me reporta dicha actividad no me permiten proveer a mi menor hijo de los requerimientos propios de su edad y condición, como vestido, calzado,alimentación y educación. En cambio, el demandado, como gerente general de una importante empresa, que le rinde un significativo ingreso de US $ ................... (................... dólares americanos), no ha cumplido con proveer económicamente a su menor hijo.
Que, al amparo del Inciso 5) del Artículo 424 del Código Procesal Civil, acudo a su Despacho con la finalidad de interponer DEMANDA DEOBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, dirigiendo la acción contra doña FLOR ROSMERY PEREZ BARRETO, Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Acos Vinchos, con domicilio legal en la Plaza Principal S/N de la ciudad de Acos Vinchos donde deberá ser notificado con los recaudos de la demanda; a efectos de que cumpla con cancelarme la suma de S/. 6,250.00 (SEIS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y 00/100 NUEVOSSOLES) más los intereses de ley, por concepto de Residente de Obra del Proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE AGUAN POTABLE Y LETRINAS EN EL ANEXO DE CRUZ PATA”; y por el concepto de Liquidación de S/ 1,200.00 ( UN MIL DOSCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES) por la Obra del Proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y LETRINAS EN EL ANEXO SANYA HUAMANPAMPA”. Fundamento mipetición en los siguientes hechos:
*
* II. FUNDAMENTOS DE HECHO

* PRIMERO.- Que, resultado de la Adjudicación Directa Selectiva N° ………., se otorgó la buena pro a mi representado para la ejecución de obra y luego de ello con fecha 05 de agosto del año dos mil nueve, se suscribió el correspondiente CONTRATO DEEJECUCION DE OBRA con la Municipalidad Distrital de de Acos Vinchos, representada por su Alcalde, para la ejecución de la Obra “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y LETRINAS EN EL ANEXO DE CRUZ PATA”. Dando cumplimiento al contrato se ha procedido a ejecutar dicho proyecto no cumpliendo con las metas establecidas debido a que mi patrocinado solicito en reiteradas oportunidades...
tracking img