Abogado

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
todo lo que ha pasado en la historia de la abogacia en mexico los mejores abogados
los erros que hemos cometidoJurisprudencia Mercantil
En los escritos de demanda, contestación y desahogo de vistade esta, las partes pueden ofrecer sus pruebas, ahora con el hecho de que hayas anexado el documento base de la acción a tu demanda este se debe de tomar en cuenta como prueba aun y cuando no lohayas ofrecido expresamente hay que hacerselo ver al juzgador, te envío unos criterios para que puedas desahogar tu vista:
Localización: Novena Época, Tribunales Colegiados de Circuito, SemanarioJudicial de la Federación y su Gaceta, Tomo XV, Mayo de 2002, p. 1043, jurisprudencia, Civil.
Número de tesis: VII.1o.C. J/13
Rubro: JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, PRUEBAS EN EL (ALCANCE EINTERPRETACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 1201, 1401 Y 1061, FRACCIÓN III, DEL CÓDIGO DE COMERCIO).
Texto: De conformidad con los artículos 1201 y 1401 del Código de Comercio, en los escritos de demanda, contestación ydesahogo de vista de ésta, en tratándose de juicios ejecutivos mercantiles, las partes deberán ofrecer sus pruebas para que se admitan y desahoguen dentro del término probatorio respectivo, pero talespreceptos legales se refieren a las probanzas por constituir, es decir, a las que se elaboran o reciben durante la dilación probatoria, en donde la contraparte tiene la oportunidad y el derecho paraobjetarlas; pero desde luego ello no atañe a las pruebas preconstituidas, como es el caso de los documentos base de la acción ejercitada o de las excepciones opuestas, pues éstas, con apoyo en elnumeral 1061, fracción III, de dicha codificación mercantil, sólo deben presentarse y constar en el juicio para que sean tomadas en consideración por el juzgador, sin necesidad de su ofrecimiento.
PRIMERTRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SÉPTIMO CIRCUITO.
Precedentes: Amparo directo 163/2000. Armando Herrera Espinoza. 9 de marzo de 2000. Unanimidad de votos. Ponente: Amado Guerrero Alvarado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS