ABOGADO

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
¿QUIENES PROTEGEN EL MEDIO AMBIENTE?
En Colombia existen diferentes grupos organizados que tienen el objetivo de proteger el medio ambiente. Cuando hablamos de medio ambiente no nos referimos solo al cuidado de la capa de ozono o al cuidado de las fuentes de agua, sino también al respeto, cuidado y conservación de la especie animal.
Por eso este espacio esta creado para aquellas personasinteresadas en conocer más sobre el trabajo de estas organizaciones, fundaciones y grupos de protección ambiental. Acá podrá enterarse de la programación de algunas actividades que se programan a nivel nacional y en las que puede participar.
La Sociedad protectora de Animales de Medellín, reconociendo la importancia del trabajo con toda la comunidad, tiene varias alternativas de participación paralas personas interesadas en el cuidado de los animales. Puedes ayudar haciendo voluntariados, adopciones y apadrinamiento.
Cuando talamos un bosque o contaminamos el agua de un río,
perjudicamos a los animales o a las plantas que viven allí. Es decir,
estamos destruyendo el medio ambiente.
Nosotros, los seres humanos, somos responsables de numerosas
acciones que destruyen y alteran elmedio en que vivimos. Cuando
tiramos papeles al suelo, cuando arrancamos una planta, cuando las
industrias o los automóviles expulsan humo a la atmósfera o cuando
usamos algunos sprays, perjudicamos el medio ambiente, y también
nos perjudicamos a nosotros mismos. Pero, para que los animales y
las plantas sigan viviendo en nuestro planeta, es muy importante
conservar y cuidar su medio.
En cuantoa quienes protegen el medio ambiente nosotros tenemos que concientizarnos y ya no contaminar nuestro planeta, para contribuir con las entidades que protegen el medio ambiente.






RACISMO AMBIENTAL
Más de dos mil personas, incluyendo a representantes de organizaciones no-gubernamentales y otros miembros de la sociedad civil de todas las Américas se reunieron en Santiago de Chile paraabordar la eliminación del racismo y otras formas de intolerancia en el continente. La conferencia americana contribuye a definir la agenda para la Conferencia Mundial sobre Racismo, la Xenofobia, la Intolerancia y la Discriminación que se realizará en Sud África el año que viene. El racismo (o discriminación) ambiental que afecta desproporcionadamente a millones de pobres, afro descendientes,pueblos indígenas y otros grupos minoritarios, originalmente no fue incluido en el primer borrador de la declaración circulada a la sociedad civil sólo días antes de la conferencia. El Centro de Derechos Humanos y Medio Ambiente, de Córdoba Argentina, lideró con otras organizaciones afro descendientes, indígenas latinoamericanos, indígenas norteamericanos, preocupados por el racismo ambiental, unesfuerzo mancomunando para introducir el concepto del Racismo Ambiental en la declaración que sería presentada a las delegaciones gubernamentales al finalizar la conferencia. Finalmente cuatro artículos fueron incluidos haciendo referencia a este tipo de discriminación, "denunciando todas las formas de racismo ambiental .[y] reconociendo que los grupos vulnerables, especialmente los pobres, losdescendientes de África, en América Latina, el Caribe y Norte América y otras etnias, pueblos indígenas, e inmigrantes sufren desproporcionadamente la carga de la degradación ambiental, instando a los gobiernos y a las instituciones multilaterales a denunciar el racismo ambiental y obrar para eliminar este tipo de discriminación intolerable." Daniel Taillant, encargado del programa de CEDHA sobreJusticia Ambiental, en Santiago para la conferencia, indicó, "Estamos muy preocupados de ver que el Racismo Ambiental ni siquiera apareció en los radares de los organizadores de la conferencia. El Racismo Ambiental es claramente una de las formas discriminatorias más presentes en el planeta, y sin embargo se ignora casi por completo. Basta sólo fijarse dónde viven los pobres, los afro descendientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS