Abogado

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Señores

SISBÈN TURBO

E. S. D

Ref. Derecho de Petición en Interés particular.


________________, mayor de edad y vecina de esta ciudad, identificada como aparece al pie de micorrespondiente firma, actuando en nombre propio, me permito formular ante su despacho Derecho de Petición en Interés Particular conforme el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, con base en lossiguientes:

I. HECHOS
1. Mi vivienda queda ubicada en el barrio Gaitán de esta ciudad, como es de conocimiento público, este es un sector residencial, donde reina la pobreza absoluta, escasamentese encuentran satisfechos algunos de los servicios públicos domiciliarios que hoy en día son considerados básicos en nuestro país y en cualquier lugar del mundo, por ende, el nivel del Sisben en estazona del municipio, no debería sobrepasar el estrato 1.
2. Abonado a lo anterior, vale la pena traer a colación, que las ocho (8) variables que se deben tener en cuenta para la estratificaciónsocioeconómica, no fueron valoradas de manera objetiva y de ello da fe el resultado final, pues nos ubican en estrato 2 sin haber razones justas y mucho menos lógicas para ello, lo cual a su vez, influyeen el aumento excesivo en el cobro de los servicios públicos domiciliarios especialmente la energía eléctrica.
3. Es claro que, la Estratificación socioeconómica ha sido diseñada para facilitar laaplicación de tarifas diferenciales a los distintos usuarios de los servicios públicos domiciliarios, para ayudar a seleccionar una determinada población objetivo entre la de menores recursos y parafocalizar algunos programas sociales, a mi juicio parece ser que, lo reglamentado en la Ley 142 de 1.994, no se aplica en nuestro municipio de Turbo, puesto que, como es sabido a nivel local, nacional eincluso internacional, el barrio Gaitán de esta ciudad es uno de los sectores más deprimidos del municipio, debido a que, la población que aquí reside es de precaria capacidad de pago, valga decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS