abogado

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Úlcera de decúbito
Es un área cutánea que se rompe cuando algo frota o ejerce presión constante sobre la piel.
Causas
La presión contra la piel reduce el riego sanguíneo hacia el área. Sin suficiente sangre la piel puede morir y se puede formar una úlcera.
Uno es más propenso a desarrollar una úlcera de decúbito si:
Usa una silla de ruedas o permanece en cama por mucho tiempo.
Es unadulto mayor.
No puede mover ciertas partes del cuerpo sin ayuda, debido a una lesión en la columna o en el cerebro o a una enfermedad como la esclerosis múltiple.
Tiene una enfermedad que afecta el riego sanguíneo, como la diabetes o una enfermedad vascular.
Tiene enfermedad de Alzheimer u otra enfermedad que afecte el estado mental.
Tiene piel frágil.
Tiene incontinencia urinaria o incontinenciaintestinal .
No recibe suficiente nutrición (desnutrición).
Síntomas
Los síntomas de una úlcera de decúbito son:
Enrojecimiento de la piel que empeora con el tiempo.
El área forma una ampolla, luego una llaga abierta.
Las úlceras de decúbito se presentan con mayor frecuencia en:
Las nalgas
Los codos
Las caderas
Los talones
Los tobillos
Los hombros
La espalda
La parte posterior dela cabeza
Las úlceras de decúbito se clasifican en la medida en que la lesión al tejido profundo pueda ser púrpura o marrón. Esto puede ser un área de piel o una ampolla llena de sangre, debido al daño al tejido blando por la presión. El área alrededor puede estar sensible, firme, blanda, húmeda, más caliente o más fría comparada con el tejido circundante.
Las úlceras de decúbito seagrupan por su gravedad: la etapa I es la inicial y la etapa IV es la peor.
Etapa I: un área enrojecida sobre la piel que al presionarla no se vuelve blanca. Esto indica que se está comenzando a formar una úlcera de decúbito.
Etapa II: la piel se ampolla o forma una úlcera abierta. El área alrededor de la ampolla puede estar roja o irritada.
Etapa III: la piel ahora desarrolla un agujero abierto yhundido llamado cráter. Hay daño al tejido que se encuentra bajo la piel.
Etapa IV: la úlcera de decúbito se ha vuelto tan profunda que hay daño al músculo y al hueso y, algunas veces, a los tendones y articulaciones.
Las úlceras de decúbito no se pueden clasificar por etapas cuando el tejido en su base está cubierto por piel muerta que es de color amarillo, bronceado, verde o café.
Nombresalternativos
Escara de decúbito; Úlcera de presión

Curvaturas de la columna

Hay cuatro curvaturas naturales en la columna vertebral: cervical, torácica, lumbar y sacra. Las curvaturas junto con los discos intervertebrales, ayudan a absorber y distribuir el esfuerzo que se presenta por las actividades diarias como caminar o por actividades más intensas tales como correr y saltar.

Agentespatógenos o agentes causantes de infección
AGENTE CAUSANTE
Para que el agente patógeno produzca la enfermedad, deberá estar involucrado a su vez con otros factores que se relacionan también con el hombre o con el ambiente. Los agentes patógenos forman parte del ambiente y se puede clasificar de la sig. manera:
AGENTE BIOLOGICOS.
Son los virus, rickettsias, bacterias, hongos, protozoarios y metazoarios.Los virus son seres vivos ultramicroscópicos formados por una molécula de ARN o ADN, por lo general esta envuelta por una cápsula constituida por proteínas y, en algunos casos, lípidos. Son parásitos y patógenos intracelulares estrictos. Se fijan a células vivas, destruyen su membrana y modifican la estructura del ácido nucleico que estas contienen para multiplicarse. Causan enfermedades gravescomo el SIDA, la rabia, el sarampión, etc.
Los virus representan un caso especial en la biología. Su estructura es tan simple que consta únicamente de una molécula de ADN o ARN que esta cubierta de proteína.
VIRUS DE LA HEPATITIS B
Las rickettsias son microorganismos bacterinformes, parásitos intracelulares. No forman esporas. Viven especialmente en artrópodo como pulgas, piojos, garrapatas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS