abogado

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Biografía Luis Landa Escober
Luis Landa Escober, Nació un 28 de diciembre de 1875, en la aldea de San Ignacio en el Municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán, fallecería en 1977 a laedad de 102 años, en la ciudad de Tegucigalpa, capital de la república de Honduras. En 1919 contraería matrimonio con la profesora Ernestina Zúñiga.
Luis Landa, fue hijo del matrimonio habido entre elseñor Ramón Landa y la señora Guadalupe Escober. De niño Luis realizó sus estudios primarios en la escuela de la localidad de Cedros, continuando sus estudios en la ciudad de Tegucigalpa, a la cualresidiría junto con su madre, allí obtendría sus estudios secundarios en el Colegio “Espíritu del Siglo” y el Instituto Nacional, por sus buenas notas, fue becado junto a Pedro P. Amaya, Manuel F.Barahona y Carlos R. Lagos por la Universidad de Chile a continuar sus estudios en aquel país sudamericano.
Landa se inclinaría a estudiar en el Instituto Pedagógico de la ciudad de Santiago, el cualestaba rectorado por el Profesor Domingo Amunátegui Solar, después de tres años de estudios Luis Landa obtendría su diploma de Profesor de Estado en Ciencias Físicas y Naturales, por la Universidad deChile.

Biografía Dr. Marco Tulio Medina

Dr. Marco Tulio Medina, neurocirujano, Científico del Instituto Hondureño de Ciencias. Se trata de un destacado profesional de la medicina e investigadoren el área de las neurociencias, por lo que ha recibido importantes premios, entre ellos el Premio Nacional de Ciencia, José Cecilio del Valle 1996.
Premio Belarmino Rodríguez Arias, concedido por laSociedad Española de Neurologia en 2007; Premio Salvador Moncada, otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ( 2005), Latino Americano Trelles de Investigación de Epidemiología(2003), y el premio en Investigación Clínica del Instituto de Neurología de México (2006). Medina es un científico destacado no solamente en su país, sino conocido en todo el mundo, como corresponde al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS