abogado

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Motivo por cuál te agregue SUPREMACÍA DE LA LEY:

En la constitución, las leyes del congreso de la unión que enamen de ella y todos los tratados que estén de acuerdo con la misma celebrados y quese celebren por el presidente de la republica, con aprobación del senado, serán la ley suprema de toda la unión. Los jueces de cada estado se arreglaran a dicha constitución, leyes y tratados, a pesarde las disposiciones en contrario que pueda hacer en las constituciones o leyes de los estados. La suprema corte de justicia de la nación ha llegado a determinar que la constitución federal se ubicajerárquicamente en un nivel superior respecto de las leyes del congreso de la unión.
Un ejemplo, si la constitución dice que los monopolios están prohibidos, pero luego los diputados aprueban unaley que otorga a las telisoras el monopolio de las señales de televisión. Entonces quiere decir esta ley es anticonstitucional y debe ser anulada, porque cuando dos leyes se contradicen prevalencen lade orden superior y no hay por encima de la constitución.
SUPREMACÍA DE LA LEY:

En la constitución, las leyes del congreso de la unión que enamen de ella y todos los tratados que estén deacuerdo con la misma celebrados y que se celebren por el presidente de la republica, con aprobación del senado, serán la ley suprema de toda la unión. Los jueces de cada estado se arreglaran a dichaconstitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda hacer en las constituciones o leyes de los estados. La suprema corte de justicia de la nación ha llegado a determinar quela constitución federal se ubica jerárquicamente en un nivel superior respecto de las leyes del congreso de la unión.
Un ejemplo, si la constitución dice que los monopolios están prohibidos, peroluego los diputados aprueban una ley que otorga a las telisoras el monopolio de las señales de televisión. Entonces quiere decir esta ley es anticonstitucional y debe ser anulada, porque cuando dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS