Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGADOR

EN TURNO EN ASUNTOS VIALES DEL PRIMER

DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.

P R E S E N T E.-
AVE. PREV._________

MARIA DEL CARMEN HERNANDEZ CAREAGA, mexicana, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir notificaciones en la Avenida hidalgonúmero 2722, de la Colonia obispado, en el municipio de Monterrey Nuevo León, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

Que por medio del presente escrito, y por mis propios derechos en calidad de Propietario, Ocurro a fin de presentar FORMAL QUERELLA Y/O DENUNCIA DE HECHOS en contra de QUIEN RESULTEN RESPONSABLES, por el delito de DAÑO EN PROPIEDAD AJENA(a titulo culpa), basando la presente acusación en las siguientes consideraciones fácticas y jurídicas:

H E C H O S:

1. - Como lo justifico con la documentación que anexo en copias a la presente y una vez cotejada con los originales solicito que se me sean devueltas. Soy propietario del vehículo marca Ford, tipo Van Econoline, color blanco, modelo 1999 y con placas decirculación RA-96-863 del Estado de Nuevo León.

2.- Ahora bien, siendo aproximadamente las 17:10 hrs. del día 3 de Marzo del año en curso, circulaba con todas las precauciones debidas y exigidas por el reglamento de tránsito en vigor, sobre la avenida Chapultepec en dirección de sur a norte por el carril primero de derecha a izquierda una velocidad moderada y al llegar alcruce con la calle de Francisco Villa, detengo la marcha de mi vehículo, ya que delante de mi se encontraba detenido otro vehículo , por lo que al estar totalmente detenida con mi unidad siento un impacto en la parte trasera, el cual fue producido de manera imprudente e irresponsable por mi ahora querellada la cual conducía un vehículo tipo Renault , de color blanco y con placas de circulaciónRA-38399 del Estado de Nuevo León, así mismo después del percance mi ahora querellada huye del lugar del accidente, razón por la cual anote las placas de vehículo y por lo cual a raíz del accidente vial en mención me pone en la necesidad de hacer el reclamo del daño ya que hasta el momento no me han sido liquidados ni reparados y los cuáles reclamo por medio de su representación Social.3. -De este accidente tomó conocimiento la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, N. L. a cargo del departamento de Investigaciones el cual levanto el reporte de queja sobre accidente vial con huida con numero de folio 365896 relevante al accidente vial en mención.

4.- Así mismo anexo al presente fotografías, a fin de justificar los daños que fueraninferidos al bien mueble objeto de la presente, lo anterior ante la inasistencia por parte de mi ahora querellado a fin de reparar el daño ocasionado con su falta de pericia al volante.

D E R E C H O

I.- Es Usted competente C. Agente del Ministerio Público para conocer del presente asunto de conformidad con lo establecido en el Artículo 21 Constitucional.

II.- Elprocedimiento lo regula lo establecido en los Artículos 1,2,3,4,5,6,7,8 y demás relativos del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado.

III.-El fondo del negocio o regula lo establecido por el artículo 402 en relación al 65 del Código Penal Vigente en el Estado.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, a Usted C. Agente del Ministerio Público Investigador, muy atentamentesolicito:

PRIMERO: Tenerme por presentado con este escrito y demás documentos que anexo al presente, presentando FORMAL DENUNCIA DE HECHOS Y/O QUERELLA en contra de QUIEN RESULTEN RESPONSABLES Por el delito de DAÑO EN PROPIEDAD AJENA (a titulo de culpa) y/o QUE LE RESULTE, motivo por lo cual solicito se inicie la averiguación previa correspondiente y se practiquen cuantas diligencias...
tracking img