abogado

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
INTERVECION DE LA TECNICA Y SOLUCION DE NESECIDADES
INTERVENCIÓN DE LA TÉCNICA
La intervención de la técnica es la actuación intencionada de una o mas personas (trabajo en equipo) sobre una situación en la que operan una o varias técnicas, para modificar esa situación por otra mas cercana a los intereses de quien o quienes las realizan (situación problemática o problema), tomando en cuentalas necesidades presentadas. En toda intervención se relacionan tres aspectos:
1.- Organización y planeación de actividades (una secuencia de acciones ordenadas en el tiempo)
2.- Conocimientos y habilidades (Recursos y competencias que tienen los integrantes)
3.- Medios técnicos (herramientas, equipos y maquinaria con que se cuenta).
Cuando se presenta una situación problemática esrecomendable que actúes con base en una metodología, lo que implica en muchos casos, hacer uso de la técnica.
LA TECNICA EN LA VIDA COTIDIANA
Técnica: Es el conjunto de procedimientos y recursos que sirve a una ciencia o a un arte para adquirir pericia o habilidades al usarlos y obtener así resultados específicos que cubren una o varias necesidades del ser humano.
La técnica es parte de la naturalezahumana por que:
 Propicia la intervención y la creación de objetos
 Es una forma de relación entre el ser humano y la naturaleza
 Se desarrolla sobre la base de comprensión de los procesos sociales y naturales
 Sus conocimientos se apoyan en los conocimientos técnicos previos.
La técnica se muestra en el saber, se refiere a los procedimientos y recursos que se emplean para lograr unresultado específico. Las técnicas tienen un objetivo primordial de satisfacer necesidades y requieren de quien las aplica destrezas intelectuales y manuales, aunque en muchos casos también se necesitan la ayuda de herramientas.
Las artes requieren de técnicas y herramientas para su realización: por ejemplo: la pintura necesita pigmentos y habilidad de aplicarlos sobre el lienzo; la esculturanecesita de la fabricación de cinceles y martillos y las técnicas de fundición del bronce o el tallado de mármol. La técnica se considera como una práctica social cotidiana; por ejemplo hacer la tarea día con día en las tardes, la manera de hacerla, con música, sin música esa es la técnica en la vida cotidiana y se perfecciona con el quehacer humano.
Cualquier actividad que realizas en tu vida diariasigue un método o un procedimiento, es decir una técnica, se trata de una serie de pasos que aprendiste en el hogar o en la escuela y que pones en practica para desempeñar tus tareas, otra actividad en la que interviene la técnica es el deporte, al conocer sus reglas, lo practicas mejor.

LA TECNOLOGIA COMO DE INTERACCIONEN LA SOCIEDAD Y SU INTERACCION CON LA NATURALEZA
Para sobrevivir, elser humano tuvo que hacer uso de diversas técnicas es decir, uso su inventiva, los orígenes de un invento son difíciles de establecer.
Por regla general la invención constituye la respuesta a una necesidad, inventar es crear, a partir de la imaginación, algo hasta entonces inexistente y desconocido.
Hay inventos que revolucionan la técnica, como la rueda, elemento básico del maquinismo,fundamento de los engranajes y de las poleas, otro invento importante fue la polea, utilizada originalmente para extraer agua de los pozos.
LA TECNICA Y LA TRANSFORMACION DE LA NATURALEZA
En la revolución industrial se une la t6ecnica con la ciencia y la tecnología y surgen las primeras ingenierías (transformación de la idea a la realidad)
Así la ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicascientíficas aplicadas, que se dedican a la resolución u optimización de los problemas que afectan directamente a la humanidad. La ingeniería hace uso de las matemáticas y las ciencias naturales para desarrollar formas económicas de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del medio ambiente.
La ingeniería utiliza el ingenio y la invención para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS