Abogado

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
.este es de el che guevara

..Me he sentido guatemalteco en Guatemala, mexicano en México,peruano en Perú, como me siento hoy cubano en Cuba y naturalmente comome siento argentino aquí y en todos los lados, ese es el estrato de mipersonalidad, no puedo olvidar el mate y el asado..."13 de enero de 1959En respuesta a una carta que le enviaron desde Marruecos, en la cual lepreguntaba que podía serparienta suya, él le contestó:...de verdad que no sé bien de que parte de España es mi familia (.) No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.En la carta de despedida a sus cinco hijos:"...Vuestro padre ha sido unhombre que actúa como piensa y, seguro, leal asus convicciones..".No se trata de cuántos kilogramos de carne se come o de cuántas vecespor año pueda ir alguien a pasearse por la playa, ni de cuántas bellezasque vienen del exterior puedan comprarse con los salarios actuales. Se trata, precisamente, de que el individuo se sienta más pleno, con mucha más riqueza interior y con mucha más responsabilidad.Todos y cada uno de nosotros pagapuntualmente su cuota de sacrificioconscientes de recibir el premio en la satisfacción del deber cumplido,conscientes de avanzar con todos hacia el Hombre Nuevo que se vislumbra en el horizonte.
“...todos los pueblos del mundo deben unirse para conseguir lo más sagrado, que es la libertad, que es el bienestar económico, que es el sentimiento de no tener absolutamente ningún problema insalvable pordelante...”30 de septiembre 1960Por que el socialismo...no se ha hecho simplemente para tener hermosas fábricas, sino se ha hecho para el hombre integral. El hombre debe transformarse al mismo tiempo que la producción progresa;no realizaríamos una tarea adecuada si fuéramos tan sólo productores deartículos, de materias primas y no fuéramos al mismo tiempo productoresde hombres.“... un pueblo en que hacepocos años los marineros norteamericanoshacían sus necesidades en la cabeza de nuestro Apóstol Martí, y hoy esun pueblo enteramente erguido contra el imperialismo norteamericano..."29 de septiembre 1963
...aquí está una de las tareas de la juventud: empujar, dirigir con elejemplo la producción del hombre de mañana. Y en esta producción, enesta dirección, está comprendida la producción de simismos...Discurso, mayo de 1964El socialismo económico sin la moral comunista no me interesa. Luchamos contra la miseria pero al mismo tiempo luchamos contra la alienación...Entrevista, julio de 1963.
"Muchas veces debemos cambiar todos nuestros conceptos, no solamente losconceptos generales, los conceptos sociales y filosóficos, sino también,a veces, los conceptos médicos, y veremos que no siemprelasenfermedades, se tratan como se trata una enfermedad en un hospital, enuna gran ciudad; veremos entonces, cómo el médico tiene que ser tambiénagricultor,... un poco pedagogo .... cómo tendremos que ser políticostambién; como lo primero que tendremos que hacer no es ir a brindarnuestra sabiduría, sino ir a demostrar que vamos a aprender con elpueblo".Lo que nosotros tenemos que practicar hoy, esla solidaridad. No debemosacercarnos al pueblo a decir: "Aquí estamos. Venimos a darte la caridadde nuestra presencia, a enseñarte con nuestra presencia, a enseñarte connuestra ciencia, a demostrarte tus errores, tu incultura, tu falta deconocimientos elementales ". Debemos ir con afán investigativo, y conespíritu humilde, a aprender en la gran fuente de sabiduría que es elpueblo".Discurso,agosto de 1960.
"El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor".
"Y que no se puede lograr de la masa de un pueblo el que sea casi unarquetipo humano, nosotros tenemos que contestar, una y mil veces quesí, que sí se puede"
"El capitalismo es el econocida más respetado del mundo"El individualismo en cuanto tal, como acción aislada de una persona enel ambiente social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS