Abogado

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
¿PARA QUE HAY QUE LEER LITERATURA?
Autor: Darío Jaramillo Agudelo

REFLEXION DEL TEMA.
Partimos de la de idea de que los libros tienen una clasificación, los útiles y los inútiles, a mi pareceresta división se debe al uso que le damos, es decir para lo que aplicamos lo aprendido en cada libro. Como decía el autor los libros útiles son los que traen en su contenido como hacer las cosas y losinútiles esos que utilizamos para pasar el tiempo, novelas, poesías, entre otros.
Estamos en una sociedad donde la cultura, las costumbres, la infraestructura, entre muchos ámbitos más cambian alpar en que crecemos los humanos es por esto que con la llegada de la tecnología, internet, celulares, juegos y las formas de pasar el tiempo, en el parque, donde el vecino, en la calle, la única formaseria como decía el autor al concluir “Habría, tal vez, que cambiar de táctica. No decir nada. Simplemente atravesarles los libros a los niños por dondequiera que vayan, ponerlos en el aula y en lacasa, en el bus y el consultorio, en el parque y en su propio cuarto. Al fin, emboscados, ellos caerán en la tentación.” Es por lo anterior que vemos como también ha ido desapareciendo esa bonitacostumbre de encontrar todo en los libros, de visitar la biblioteca con paciencia ya que todo lo tenemos en casa y si así lo vemos en el 2012 ya se visualiza como será en un par de años más.

Compartiendocon el autor el por qué leer novelas, poesías o ensayos, siendo sinceros no es por obtener un poco más de conocimiento, por ampliar nuestros puntos de vista sino por pasar el tiempo, vemos como lamayoría de lectores se encuentran antes de dormir, en los paraderos, entre otros lugares donde se sabe que habrá una larga espera; por otra parte la poesía la leen quienes también la escribe puesto quesolo quien la escribe es capaz de apreciar el valor de cada verso.
En realidad no existe ninguna razón para dedicarnos un tiempo a la literatura, simplemente el propósito de que los libros perduren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS