Abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO MERCANTIL DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE
VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA
AL-C-I 025
En la Ciudad de Ibarra a, primer día del mes de Enero del 2011, comparecen a celebrar el presente contrato mercantil de prestaciones de servicios de vigilancia y seguridad, el mismo que se regirá por las disposiciones del código de comercio contenido en el título XIII, por lo establecido en elmandato constituyente Nro. 8 y su reglamento y otros instrumentos legales que regulan la actividad. Por una parte el Ing. ANTONIO MARRACO DE LOS ARCOS en su calidad de Gerente de la Empresa Terminal Terrestre Ibarra TTI C.E.M., a quien y para efectos del presente contrato se lo denominará “El Contratante” y por otra, el Lcdo. Kelvin Quinatoa C. en su calidad de Gerente General de la Empresa deSeguridad ALARSEPRI CIA.LTDA., a quien y para efectos del presente contrato se lo denominará “El Contratista”. Las partes, en forma libre y voluntariamente convienen en celebrar el siguiente contrato al tenor de las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- ANTECEDENTES: El contratante, es propietaria del Terminal Terrestre y Centro Comercial de esta ciudad, por lo que con el propósito de salvaguardarla seguridad del personal, bienes y sus instalaciones a creído útil y conveniente contratar los servicios de una Empresa de Seguridad Privada.
El Contratista es una Empresa legalmente constituida bajo las leyes de la República del Ecuador, mediante acuerdo ministerial Nro 183 del 07 de Abril del 2005; amparada bajo el Número Patronal RUC. Nro. 1791984501001, autorización del Ministerio de Trabajo193 para ofrecer servicio de vigilancia armada y uniformada.

SEGUNDA.- OBJETO: El Contratista se compromete a brindar sus servicios lícitos de vigilancia y seguridad para con EL CONTRATANTE, con 10 guardias armados y uniformados cubriendo un turno diurno con 6 guardias y un turno nocturno con 4 guardias, en las instalaciones del terminal Terrestre de Ibarra TTI. C.E.M. organizados de lasiguiente manera.

TURNO DIURNO
1.- Puerta De ingreso de buses (1)
2.- Puerta de salida de buses (1)
3.- Andenes externos (1)
4.- Puerta de salida Vehículos livianos (1)
5.- Parqueadero general (1)
6.- Supervisor corredor interno y ronda (1)

TURNO NOCTURNO
1.- Puerta de ingreso de buses (1)
2.- Puerta de salida de buses (1)
3.- Supervisor General (1)
4.- Sector Taxis (1)

Si elGobierno nacional decreta incremento salarial y más beneficios para el trabajador, este incremento será discutido y el mismo se pondrá en efecto previo mutuo acuerdo entre las partes contractuales.

TERCERA,- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE ALARSEPRI CIA. LTDA.

1. Cada guardia de seguridad contará con radio en todos los puestos; de acuerdo croquis adjunto. Contarán además con chalecos,pitos, gas y tolete en todos los puesto así como también deberán estar debidamente uniformados e identificados.
2. El personal de seguridad para el terminal Terrestre Ibarra, tendrá un máximo de edad de 45 años y estatura mínima de 1.65 cm.
3. El personal de seguridad debe tener instrucción militar probada con documento.
4. El personal de seguridad cuenta con entrenamiento y capacitaciónen procedimientos y consignas por escrito.
5. Presentar copia de las planillas mensuales de pago del Seguro Social del personal de seguridad que labora en el Terminal Terrestre Ibarra.
6. Mantener un registro diario de asistencia firmado por el personal de seguridad y revisado por la Empresa TTI.
7. Mantener registro diario de las novedades importantes con firma y sello de la EmpresaTTI.
8. Capacitación periódica en técnicas de seguridad y comportamiento social.
9. El guardia no doblará su turno por ninguna razón.
10. Prohibido ingerir licor u otro tipo de sustancias, estupefacientes, recibir visitas personales, lecturas durante la guardia.
11. Croquis de ubicación de personal de seguridad en las instalaciones de la Empresa TTI en los sectores de vigilancia...
tracking img